. El concejal de Fiestas y Cultura, Iván Brito, asegura que el Diablo “todos los años es una sorpresa”
. La estructura del Diablo pesa alrededor de 100 kilos
. Por primera vez habrá seguridad privada en la plaza
Miles de personas se citan esta noche en Tijarafe para participar en la Danza del Diablo. “Ya estamos preparados para recibirlos”, nos comenta Iván Brito, concejal de Cultura y Fiestas de la localidad, quien no quiso adelantar ningún detalle de la madrugada mágica que “todos los años es una sorpresa”.
El edil tijarafero indicó que el Ayuntamiento ha conseguido que se refuerce en parte el servicio de guaguas para que el público se pueda desplazar en transporte público hasta el municipio, si bien lamentó que no sea suficiente. Un hecho que achacó a diferencias entre el Cabildo y la empresa Transportes Insular. Además, desde el Ayuntamiento han autorizado a que esta noche puedan trabajar en el municipio taxis de toda la isla.
Iván Brito no quiso adelantar si esta madrugada habrá alguna novedad en la fiesta declarada Bien de Interés Cultural. En cualquier caso, Brito indicó que la gente “viene al Diablo con ganas de divertirse, pasarlo bien y con mucha ilusión”. Lo que sí avanzó es que desde el Ayuntamiento ya trabajan para “hacer algo diferente”, dentro de tres años, con motivo del centenario de este festejo.
Sobre la persona que lo va a bailar esta madrugada y que portará la estructura del Diablo, que llega a pesar alrededor de 100 kilos, no quiso desvelar su identidad. “Nosotros nunca hablamos de la persona que corre el Diablo, porque para nosotros lo importante es la figura del Diablo. Además de por respeto a la persona y su anonimato. Lo que sí puedo decir es que es una persona preparada, cualificada, que va a poner todas sus ganas para que la gente se lo pase muy bien”. El responsable de Fiestas aprovechó la ocasión para brindarle su máximo agradecimiento “porque sin personas como él no podría salir la fiesta adelante”.
Tijarafe ya está sumergida en el ambiente del Diablo, cuyo fuegos fríos llenarán esta noche de luz el municipio. Además se puede apreciar el olor a pólvora de los petardos que, desde hace varios días, anuncian la proximidad de la noche mágica.
En materia de seguridad también se han reforzado en esta edición. Muestra de ello es que este año, por primera vez, habrá seguridad privada en la plaza. Un dispositivo que permitirá, entre otras cosas, “controlar el acceso de cristal a la plaza”. Del mismo modo, el concejal ha indicado que se ha reforzado también la presencia de Guardia Civil y Policía Local. “Hemos reforzado lo máximo que hemos podido la seguridad”, concluyó.
La noche más esperada del año para los amantes de esta fiesta de fuego, en la que prevalece el Bien sobre el Mal, estará amenizada por las orquestas Dorada Band y Son sin Límite , una verbena que se verá interrumpida de madrugada con la suelta del Diablo acompañado de Gigantes y Cabezudos.
Más información sobre esta celebración en el artículo La Virgen y la suelta del Diablo de la investigadora palmera María Victoria Hernández.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Tener que esperar hasta las tantas otra vez para q la gente consuma y después que hayan 25 controles a la salida? No gracias
Leer más