El Consejo Insular de Aguas, organismo autónomo del Cabildo de La Palma, comenzará próximamente las obras de ampliación y mejora de la red de riego de Puntallana, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y cuyo presupuesto supera los 43.000 euros. Los trabajos tienen como objetivo optimizar el sistema hidráulico ya implantado.
La titular del Consejo Insular de Aguas y presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, destaca la importancia de esta infraestructura hidráulica que da servicio a unos 300 comuneros de una localidad tradicionalmente dedicada al sector primario, fundamentalmente a la agricultura de medianías.
La presidenta recuerda que la red fue ejecutada en 2006 con el objetivo de comunicar la balsa de Manuel Remón con los distintos bajantes existentes en la zona a través de un sistema de distribución de agua a presión, mejorando la aplicación y la eficiencia del transporte a las diversas zonas regables.
Una reforma posterior aportó una serie de cambios en el proyecto inicial, entre ellos la implantación de un sistema de Telecontrol para toda la red, que permitiera la automatización de los puntos de control (hidrantes) instalados en los dos ramales principales.
El proyecto de mejora actual persigue dotar a la red de un mayor número de puntos hidratantes en cabecera, independizando de este modo los turnos de riego para cada uno de ellos. De la misma manera se instalarán tramos de tubería que permitan la conexión de estos bajantes de forma independiente a la tubería principal.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs