cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Tijarafe celebra este sábado la IX Full Moon Trail

Cuenta atrás para la celebración de la carrera nocturna tijarafera.

Tijarafe acoge este sábado la IX Full Moon Trail, tras su suspensión el pasado mes de agosto, por motivos de seguridad, ante las alertas por altas temperaturas y riesgo de incendios, decretadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del
Gobierno de Canarias.

La luna llena será la protagonista de una de las carreras más destacadas, tanto en La Palma como en Canarias, y que cuenta, además, con diversas modalidades -25, 14 y 9 kilómetros, así como senderista y kids- para que nadie pueda perderse la oportunidad de poner la luna a sus pies.

Pero, si por algo se caracteriza esta carrera nocturna, no es solo por la espectacularidad de sus paisajes alumbrados por la luna llena, sino también por la gran animación que el corredor se encuentra a su paso por los avituallamiento. Por esto, una vez más, los diferentes puntos de abastecimiento volverán a contar con parrandas y grupos musicales. Al igual que la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, que acogerá una exhibición de zumba y la actuación de LLAM Street & Music, hasta la salida de la
modalidad de 25 kilómetros, a las 21:00 horas. Media hora más tarde, se dará inicio a la modalidad de 9 kilómetros, para finalizar a las 22:00 horas con la salida de la carrera de 14 kilómetros.

Respecto a la entrega de dorsales, se realizará el viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado, de 09:30 a 19:30 horas.

Iván Brito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe indica “tras el  aplazamiento de esta edición de la Full Moon Trail, debido a las altas temperaturas que se registraron el fin de semana en el que estaba previsto el desarrollo de esta
prueba, este sábado podremos celebrar nuestra carrera nocturna y lo haremos con las mismas ganas, ilusión y con la tranquilidad de que todos los participantes podrán  poner la luna a su pies con total seguridad”.

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, señala que “este 14 de septiembre tienen una cita en Tijarafe con el mundo del deporte en general y con el mundo del trail en particular. Además, este año con novedades, como es el servicio de guardería para los hijos de los corredores. En agosto, las condiciones climáticas no permitieron que los casi 900 inscritos pudieran poner la luna a sus pies. Somos conscientes de los perjuicios que esa decisión pudo ocasionar, pero, nuestra mayor preocupación es velar por la seguridad de todos y todas.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad