Yeray Rodríguez, exalcalde de Garafía. Archivo.
Decepcionado y más que molesto, así dice sentirse el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, porque aún no han recibido ninguna notificación oficial de la Consejería de Educación ni en el centro ni en el Ayuntamiento sobre si el primer ciclo de la ESO se mantiene o no en el municipio cuando hoy lunes, 1 de septiembre, se han incorporado los profesores a los centros y en breve comenzarán las clases.
"Nos han tomado por tontos, han jugado con nosotros porque, por un lado, el director insular de Educación, Néstor Paz, nos decía que hiciéramos más ruido y que buscáramos más apoyos y, por otro, la viceconsejera Manuela Armas nos pedía que fuéramos comedidos en las intervenciones públicas; el resultado es que hoy ha comenzado el curso y ni se han dignado a notificarnos por escrito lo que han decidido", ha manifestado Yeray Rodríguez en declaraciones a elapuron.
El alcalde no oculta su malestar sobre todo con la viceconsejera porque "nos reunimos con ella, nos dijo que nos darían una respuesta en cuatro días y la única respuesta que obtuvimos de ella es que no hiciéramos declaraciones en los medios y nada más". Además lamentó que haya venido a La Palma y no se dignara a visitar el colegio de Santo Domingo pese a que había sido invitada para que conociera la instalaciones y la realidad del centro. Un hecho que Rodríguez considera una falta de respecto enorme.
Ante la callada por respuesta de Educación, se da ya casi por hecho que en este curso no habrá primer ciclo de la ESO en el municipio, algo que el alcalde lamenta porque aunque desde un principio no se podían formalizar las matrículas para dicho ciclo en el centro de Santo Domingo, la viceconsejera les comentó a los padres que si querían podían esperar a que la Consejería tomara una decisión para luego hacer la matrícula.
Hasta hace dos semanas, al menos un padre no había matriculado a su hijo esperando por una respuesta de Educación que sigue sin lllegar.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
ISLABONITA
No hace mucho leí una nota de prensa (creo que fue en el Canarias 7) donde confirmaba que se iba a quitar el primer ciclo de la ESO de Garafía y de otros 5 ó 6 municipios de Canarias más.
laverdaduele, me parece fatal tu comentario y de poca sensibilidad. Claro, que se levanten a las 5-6 de la mañana para pillar una guagua que les deje a las 8 en el instituto. Me parece muy poco sensible con los niños y un clavo más en la tumba en Garafía, que dentro de poco no llegará ni al millar de habitantes si siguen con estas políticas. Por supuesto en tu época seguro que mucha gente iba en guagua a los pocos institutos que habían, pero antes también (en tu época pero sobre todo tiempo atrás) la gente también tenía que caminar kilómetros para ir a buscar agua. En el mundo actual esas cosas no deben pasar. Otra cosa, el primer ciclo de la ESO (1ro y 2do de al ESO) corresponderían a séptimo y octavo, que se daba antes en los colegios, no se está hablando de toda la eso sino de esos dos años y que ahora se dan en los institutos, salvo casos excepcionales de lugares apartados, donde se intenta ayudar a padres y a hijos.
Leer más
laverdaduele
en mi anterior comentario me refiero a los padres
Leer más
laverdaduele
pedir pedir y nada más q pedir, cuántos niños hay en garafia? 10? recuerdo en mi época del instituto que de fuencaliente venían unos 50 compañeros y nunca vi quejas ni lloros, ahora apagarle a no se cuantos profesores porque no sean capaces de ir en guaguita, hasta seguro q en un par de coches turnándose o incluso si tienen que ir a trabajar los podrían alcanzar ellos mismos.. que va q va… por cierto doy la bienvenida al moderador/es que estaban en sus correspondientes vacaciones!
Leer más
laverdaduele
q se cojan una guaguita y se vayan a barlovento… como se nota q es del partido socialista, con la demagogia por bandera
Leer más
palmaprofunda
La Isla amputada, se sigue cobrando su mayor virulencia en Garafía. De ello existen responsables con nombre y apellidos.
Leer más
baifito
¿No decían Paulino y José Miguel que no habría recortes en educación y sanidad este año? Si es que los hechos se comen las palabras…
Leer más