cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Jorge González: “CC en obra pública es sinónimo de atascos, carreteras inacabadas, incompletas y muy costosas”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge González, acusó hoy viernes a la gestión de Coalición Canaria en el anterior Ejecutivo de causar un “estancamiento” de la obra pública y de la generación de empleo en las islas, porque no se hizo el trabajo de planificación necesario. “CC tuvo tiempo de tener listos los proyectos, y cuando los licitó, tiempo de ejecutarlos, pero no lo hizo. CC en obra pública es sinónimo de atascos, carreteras inacabadas, incompletas y muy costosas”.

El diputado socialista destacó durante su intervención en la Comisión de Obras Públicas y Transporte, los “primeros pasos” del nuevo gobierno frente a la Consejería de Obras Públicas, que, a su juicio, “ya marcan un giro de 180 grados y está dando sus frutos, como el inicio de las obras de la Carretera de La Aldea (Gran Canaria), una demanda histórica de la isla”. Además, resaltó las soluciones ofrecidas por la nueva Consejería a problemas enquistados en relación a la obra pública y los convenios entre Canarias y el Estado a través del diálogo con el resto de las administraciones. “Queremos que la obra pública no sea un problema ciudadano sino una solución”, apuntó.

González también recordó que la situación de la obra pública en Canarias se debe a los “recortes salvajes” e “incumplimientos flagrantes” del PP, lo que, unido a la “poco eficiente” gestión de CC y al bajo nivel de ejecución, “ha supuesto un coste social con personas que están esperando por una oportunidad para incorporarse al mercado laboral”.

Para González, hablar de gestión en Canarias dirigida a infraestructuras, y en especial a carreteras, es “encontrarnos ante situaciones repetitivas con un denominador común, como son las desviaciones presupuestarias basadas en modificados y complementarios que multiplican el coste por dos o por tres sobre los presupuestos adjudicados, e incrementos presupuestarios por las revisiones de precios anuales”.

Ley de Movilidad Sostenible

En materia de transporte, los socialistas solicitaron al Gobierno canario que apueste por las necesidades a corto y medio plazo, con soluciones más asequibles, ante la falta de una “verdadera planificación regional en cuanto a equipamientos e infraestructuras de transporte y de políticas de movilidad sostenible en desplazamientos interiores, necesitando agilizar el movimiento de mercancías”.

Por este motivo, piden el trabajo coordinado con la Consejería de Turismo y otras administraciones públicas, así como la realización de una Ley de Movilidad Sostenible de Canarias “que tenga como objetivo principal definir y desarrollar en las islas una movilidad universal, saludable, competitiva, ecológica y segura”.

El diputado socialista Jorge González resaltó el hecho de que el Área de Vivienda haya pasado de ser gestionada por la Consejería de Derechos Sociales a Obras Públicas, como reflejo de una “voluntad política” de hacer frente a la carencia de viviendas públicas  a través de un departamento “netamente inversor”, trabajando con cabildos y ayuntamientos “que son los que conocen más de cerca la realidad social de las islas”.

Asimismo, el Grupo Socialista reclamó que sea objetivo de este nuevo gobierno la creación de vivienda pública para alquiler “ya sea mediante la construcción de nueva vivienda y la adquisición de vivienda vacía, así como la rehabilitación de vivienda para mejorar la eficiencia energética”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad