Gasolinera de Barlovento, cerrada desde finales de mayo.
Después de un cierre de tres meses de la única gasolinera que hay en Barlovento y que en principio iba a ser definitivo, DISA ha vuelto a reabrir este miércoles la instalación que pemitirá a los vecinos repostar en el municipio sin tener que desplazarse a San Andrés y Sauces con lo que ello suponía de gasto extra y de pérdida de tiempo.
Para poder reabrir esta estación, según ha podido saber elapuron de fuentes consultadas, la compañía ha cerrado la que tenía en el municipio de Fuencaliente (por ley un mismo operador no puede copar más del 30% del mercado y DISA ya lo superaba en La Palma) y ha dejado "colgados" a unos empresarios con los que en teoría había alcanzado un acuerdo al menos de palabra para que se hicieran cargo del negocio que iban a ampliar con otros servicios complementarios que darían un impulso al negocio en el municipio norteño. Sin embargo, la compañía dio marcha atrás y finalmente decidió reabrir las instalaciones que hace tres meses cerró por baja rentabilidad y que estaba dispuesto a desmantelar.
Precisamente para evitar su desmantelamiento, el Ayuntamiento se movilizó realizando gestiones al más alto nivel para recuperar un servicio que considera esencial para los vecinos y para la economía local porque si desaparece la gente tiene que ir a repostar a Los Sauces y muchos pueden aprovechar para hacer sus compras allí en perjuicio del comercio local.
En declaraciones hechas a elapuron, el alcalde, Jacob Qadri, se ha mostrado satisfecho de que se restablezca el servicio y confía en la palabra de DISA de que no volverá a cerrar la gasolinera dado que es una instalación muy importante para el municipio.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
Creo q se dijo hace meses saucera…
Leer más
saucera
¿Y quien dice que los empresarios fuesen barloventeros?
Leer más
escarabajo
por eso la publicidad de Repsol…..mas cerca de ti y beneficios para ti…..
Leer más
escarabajo
una vez mas se demuestra como las petroleras y otras multinacionales solo miran por su interés puro y duro. a esos empresarios barloventeros quien les va a resarcir su engaño, perdida de tiempo y dinero quizás. nadie.
Leer más