Uno de los días más especiales del año en Breña Baja llega con los primeros días de otoño. Por novena edición, el Ayuntamiento de Breña Baja, celebró esta mañana la Fiesta de la Bicicleta. La salida en la Montaña de la Breña congregó a más 200 personas preparadas para recorrer el municipio.
Desde las 10:00 horas, el entorno de la Montaña fue llenándose de familias con niños pequeños, sus bicicletas, camisetas y cascos llamativos y ganas de hacer deporte.
La Fiesta de la Bicicleta se ha convertido ya en toda una tradición en el municipio, con una alto componente educativo. Por un lado, la reivindicación la reducción de gases contaminantes del vehículo convencional. No en vano, la actividad forma parte de los actos de celebración del la concesión del distintivo Bandera Azul a la Playa de Los Cancajos.
Y por otro, el recorrido por todos los barrios del municipio, Las Ledas, San José, La Polvacera, San Antonio y El Socorro, con la ayuda de Guardia Civil y Protección Civil de Breña Baja. “Breña Baja ha consolidado una tradición con una aroma familiar que la hace verdaderamente especial. Enseñamos a nuestros pequeños que una vida más saludable es posible, y además les damos conocer nuestro pueblo, recorriendo cada uno de sus barrios entre la Montaña y Los Cancajos”, señala Juan Manuel Pérez, concejal de Turismo y Deportes de Breña Baja.
La Fiesta de la Bicicleta, organizada por el Ayuntamiento, contó con la colaboración de Isla Verde Bikes y de la Asociación de Empresarios de Breña Baja, que cedió numerosos regalos que fueron sorteados entre los participantes para poner punto y final a la celebración.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
No puede ser
Que manía hay de inflar las cifras en todo lo que se hace en esta isla. En la foto no llegan a cien. Parece que, para evitar críticas, lo mejor es decir que ha habido mucha participación y mucho seguimiento. Así justifican las críticas por cortar carreteras y calles y destinar medios económicos y personales para actos que le interesan a poca gente. Patético. Si no llegan al 100 no llegan al 100 y punto.
Leer más