cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo aprueba la convocatoria de ayudas a proyectos sociales de sensibilización

El Cabildo Insular de La Palma ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas destinadas a la financiación de proyectos y actuaciones de sensibilización puestos en marcha por parte de asociaciones sociales, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos de la isla así como de sus órganos dependientes.

El presidente, Mariano H. Zapata, asegura que “se busca impulsar el desarrollo de una sociedad palmera más diversa, más abierta y más sensible, justo en consonancia con la filosofía de acción social definida por el gobierno de esta institución insular”.

Según añade, desde el Cabildo se apuesta por promover proyectos que permitan romper con los estereotipos y prejuicios ocasionados por falta de conocimiento e información. “Con este programa de ayudas queremos promover el cambio de creencias y actitudes, prevenir y eliminar situaciones discriminantes y reforzar las relaciones sociales con colectivos con necesidades sociales. Para nuestro equipo de gobierno las personas de nuestra isla son nuestra prioridad, y muy especialmente todas aquellas que están o pasan por situaciones difíciles”, afirma Hernández Zapata.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud, Nieves Hernández, explica que con estas subvenciones se persigue favorecer la inclusión de colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social, en áreas de dependencia, discapacidad, drogodependencias, origen, religión o sexo.

La cuantía de las ayudas se determinará en función de la disponibilidad presupuestaria, si bien en ningún caso se superará los 1.000 euros por solicitud y actividad.

En cuanto a los beneficiarios de estas ayudas, podrán presentarse aquellas organizaciones, asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro de La Palma en las que se realicen actividades de carácter social, así como los 14 ayuntamientos de la Isla y Organismos Públicos dependientes, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el 30 de noviembre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad