El Cancajos Plaza se sigue gestando en Breña Baja.
La Comunidad de Propietarios Centro Cancajos, que en una junta extraordiaria reciente dio el visto bueno al proyecto de creación del ‘Centro Comercial Cancajos Plaza", ha constituido una gestora después de un año de negociaciones que impulsará la creación del primer gran centro comercial de la Isla, según se informa un comunicado.
El ‘Centro Comercial Cancajos Plaza", con 12.000 metros cuadrados, concentrará en una superficie útil de 8.500 metros cuadrados una potente oferta de comercio, ocio y restauración en un complejo ubicado en la principal zona turística de la Isla, en primera línea de playa y junto a los hoteles Hacienda San Jorge y Taburiente Playa.
La gerencia constituida por la Comunidad de Propietarios Centro Cancajos, que ya ha establecido los oportunos contactos con el Ayuntamiento de Breña Baja así como con las Consejerías de Turismo y Desarrollo Económico del Cabildo Insular de La Palma, ha puesto en marcha un plan de negociación con distintos grupos promotores que permitan la consolidación del proyecto, cuyo despegue favorecerá no solo el desarrollo económico de la zona turística sino de las comarcas noroeste y suroeste de La Palma. El objetivo, consolidar un modelo de negocio vital, moderno y competitivo, generador de riqueza y empleo.
El gestor del Centro Comercial ‘Cancajos Plaza", Luis A. González, explica que "la unidad de los propietarios pone ahora las bases para consolidar un proyecto serio y riguroso para la puesta en marcha del primer y único gran centro comercial de La Palma, todo ello basándonos en criterios para la potenciación de un comercio equilibrado cuya principal baza es la diversidad de formatos y tipologías, moderno e innovador y capaz de adaptarse a los cambios en las demandas de los consumidores".
González destaca "el desarrollo de relaciones entre esta entidad gestora y las administraciones de carácter público y privado que favorecerán los cauces de cooperación y colaboración para la consecución de acuerdos que beneficien a los integrantes del Centro Comercial Cancajos Plaza".
El Centro Comercial Cancajos Plaza contempla un completo plan de rehabilitación para la apertura del 100% de sus instalaciones, para lo que la gerencia de Cancajos Plaza dispone de preacuerdos con varias empresas para la instalación de una variada oferta de negocios, con superficie destinada a la instalación de un gran supermercado. El Centro Comercial cuenta con una plaza central de 500 metros cuadrados a la que se dará un uso dinamizador, con actividades culturales, lúdicas y promocionales. Esta línea de trabajo, aseguran desde la gerencia del Cancajos Plaza, "apoyará el flujo de clientes, con una fuerte presencia en redes sociales y otras plataformas de comunicación".
Un escenario desmontable, una cabina con línea RDSI para dar cobertura a los actos culturales, lúdicos y promocionales y puntos de vídeo información en los accesos al centro, se completan con zonas de relax y stands promocionales. La zona de la plaza, además, contará con terrazas de negocios de restauración y una zona infantil anexa a una ludoteca.
El Cancajos Plaza cuenta, entre sus muchas ventajas para su proyección económica y dinamizadora, con la proximidad a la denominada ‘Zona de Ocio de Los Cancajos", con discotecas, pubs, cafeterías, peluquería y bazares.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
sanchis
… se nota que llegan las elecciones, verdad?????
No nos quedan motos que vender… porque detrás de todo esto seguro que está algún político!!!
Leer más
GALVA
¿Eso es un "Gran Centro Comercial"?……
Pues sí; asustado me quedaré….Ni el Centro Comercial "El Amo"….
Vamos,el Metro de Moscú….
Leer más
Indiano
Con lo bonito y tranquilo que eran los cancajos cuando yo era chico, Pues si eso es para atraer turismo, estan haciendop todo lo contrario
Leer más
escarabajo
….lo mismo de dijo de la Marina La Palma…¿no les suena? y ahí está a medio gas.
Leer más
laverdaduele
a la palma sólo le hace falta un mercadona
Leer más
ISLABONITA
Sin duda un proyecto interesante, pero no nos engañemos, para que esto tenga efecto debe intentarse alcanzar "la masa crítica" necesaria para que funcione. En una isla con un turismo como el que tenemos actualmente y con la cantidad de parados pasará lo que dice "laverdaduele" y se empezarán a cerrar locales, es más, algunos ni abrirán sus puertas.
Para que sea efectivo que los inversores esperen que se hagan inversiones en Los Cancajos y se haga algún que otro hotelillo más (cuanto más parecidos a la Hacienda San Jorge mejor, que son los tipos de hoteles que deben fomentarse en la isla) y crear un "efecto llamada" de la población cuando, en un par de años, esto se recupere.
Leer más
AguilaMarina
Pues a ver si antes mejoran el entorno de ese gran centro comercial. Entre otras cosas, en Los Cancajos:
-Eliminar las casetas de obras finalizadas hace años y que siguen adornando el paisaje.
-Que funcionen las luces del paseo marítimo, reponer sus losetas rotas, paneles informativos destrozados, etc.
-Limpiar de maleza, escombros y basuras en las zonas verdes.
-Reapertura del Parque de Ocio, que lleva meses cerrado con un cartel de "Reformas" sin que se haya empezado a reformar nada.
-Que se respete la rampa de acceso de minusválidos a la acera ocupada por las mesas de un restaurante en la "Avenida" principal, junto a la farmacia.
-Que se controle a los pasedores de perros defecantes y meaderos, así como a las entrañables viejecitas que no paran de alimentar a todo un batallón de gatos callejeros.
-Idem a los corredores de Rally improvisados que practican a toda pastilla entre las urbanizaciones de la parte alta, sobre todo en las noches de los fines de semana.
-Y apertura, de una vez, del entorno de las Salinas y su centro de interpretación, una más de las muchas cosas a medias en esta Isla pero en la que es difícil encontrar una zona donde se concentre tanto despropósito como en Los Cancajos.
¡NO NOS VENDAN LA MOTO A LA VISTA DE TODO ESTO CON NUEVAS INICIATIVAS!
Tomaduras de pelo, las justas…
Leer más
laverdaduele
antes de un par de meses ya estarían cerrando tiendas
Leer más