En la madrugada del sábado al domingo día 6 de octubre, ha fallecido a los 74 años de edad, Juan Rodríguez Estrello, el mejor y entrañable belenista, colaborador artesano de cruces de las Fiestas de Mayo y decorador de una empresa-comercio de nuestra emblemática calle Real de Santa Cruz de La Palma, donde trabajó desde joven hasta su jubilación.
Los palmeros de las generaciones de los años 50, 60 y 70, hemos admirado a Juan, tanto por su amabilidad, por ser un caballero en sus relaciones sociales, como por sus habilidades y destrezas como Belenista y Enramador de Cruces de Mayo, habiéndonos deleitado con su creatividad y su buen hacer en rescatar el belén por Navidad en Santa Cruz de La Palma, sin olvidar su trabajo artesano en vincular a sus belenes la arquitectura palmera y personajes vivientes en el mismo.
Muestra de ello y si vamos a la hemeroteca de El Apurón, podemos constatar parte de su obra y del resurgimiento del Belén palmero que gracias a Juan pudimos volver a disfrutar, y que todos los palmeros le debemos a nuestro querido Juan, cuyo reconocimiento de gratitud y generosidad para con sus conciudadanos, es el objetivo de este artículo.
Siempre estaremos en deuda contigo Juan, y va nuestro agradecimiento y reconocimiento a toda una gran persona, Juan Rodríguez Estrello; ningún palmero que ame su tierra puede desvincularse de las personas como él, que aunque nos ha dejado, siempre estará presente en los palmeros de buen corazón y en el reconocimiento de muchos palmeros que te vieron día a día con tus decoraciones, tus trabajos artesanales y rescatando tradiciones.
Juan, hasta siempre y gracias por ser una gran persona.
Una Palmera que te recuerda calle Real arriba, calle Real abajo, incansable y dinámico Juan.
escarabajo
Bonito escrito hacia Juan, una gran persona, elegante en su trato siempre, divertido y alegre, con grandes intereses culturales y dotes artísticas que reflejaba en sus decoraciones, en el enrame de la cruz clásica del centenario varias veces ganadora en las fiestas de Mayo, en sus belenes navideños. Ya le echamos de menos.
Leer más
MIRMILLON
Sin duda alguna lo fue. Trabajó mucho por su Ciudad sin pedir a cambio absolutamente nada.
Gracias Juan. Descansa en paz.
Leer más