Además se creará un nuevo procedimiento para la celebración de eventos en suelo público
Un momento de la reunión con los empresarios.
El equipo de gobierno ha mantenido una reunión con los empresarios dedicados al ocio en la que se ha comprometido a derogar la actual ordenanza de protección medioambiental contra ruidos y vibraciones. El próximo día 16 se celebrará un Pleno Extraordinario para cambiar esta normativa municipal.
La ordenanza actual data de 1992 y ha “quedado desfasada” ya que con posterioridad se ha aprobado legislación estatal y autonómica sobre acústica que difiere de la norma municipal y que, en ocasiones, “ha provocado confusión a la hora de aplicarla”. No obstante, el grupo municipal entiende que “la normativa en vigor es suficiente para regular esta materia hasta que se elabore una nueva ordenanza municipal acorde a las necesidades actuales”.
Durante la reunión con los empresarios dedicados al ocio, el equipo de gobierno adelantó la intención de crear un nuevo procedimiento para la celebración de eventos puntuales que se desarrollen en suelo público. El procedimiento garantizará el cumplimiento de las normas de seguridad aplicables en función de la dimensión del acto. Asimismo, el ruido generado por dichos eventos cumplirá con los límites legales dispuestos en la ley y las actividades rotarán por distintos espacios de la ciudad con el fin de no centralizarlas en la misma zona y evitar el malestar de los vecinos.
El grupo de gobierno ha mostrado “una voluntad clara de mantener una ciudad viva y, a la vez, respetar el derecho al descanso de los vecinos y vecinas, entendiendo que ambos objetivos son perfectamente compatibles si se actúa de forma responsable”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs