Tropical Club, un negocio ya cerrado pero cuya propietaria ha sido sancionada por infracción de la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha impuesto una sanción de 18.000 euros a la dueña de un disco pub ya cerrado, Tropical Club, situado en la plaza José Mata, por una infracción muy grave al haber superado el límite de sonido permitido en la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos. El expendiente sancionador, que se llevó a pleno este viernes, contó con el respaldo de todos los grupos.
La sanción es consecuencia de una intervención llevada a cabo por los técnicos municipales acompañados de la policía local, en la que se comprobó que se incumplía la ordenanza con el limite de sonido, por lo que se incoó el expediente correspondiente hasta "lo acordado en el pleno de hoy, que no es otra cosa que la ratificación del expendiente sancionador con un informe que está cuantificado de forma estricta por la ley", indicó el alcalde Juan José Cabrera a elapuron.
La inspección se produjo cuando estaba operativo el disco pub pero en el tiempo que se ha tramitado el expediente ha cerrado y además ha cambiado de actividad.
¿Aviso para otros empresarios?
Preguntado el acalde por si este tipo de sanción es un aviso para otros empresarios que incumplan la normativa, indicó que "la misma se corresponde a la gravedad de la falta; puede que sirva de aviso pero nosotros siempre hemos dicho que somos escrupulosos en el cumplimiento de la ley", advirtiendo que "aquí en algunos momentos ha habido cierta dejación con esta responsabilidad pero hay que recordar que existe un derecho de los vecinos a descansar y tiene que haber un respeto a ese derecho que entendemos básico".
"Es verdad -añadió- que es una sanción dura pero es la que viene estipulada, en ningún caso se ha pretendido ni siquiera optar por la máxima cuantía prevista en la ley, pues estamos hablando de cuantías de hasta 30.000 euros, y pese a ser una sanción muy grave se ha optado por la mínima que contempla la ley".
El alcalde consideró que en el pasado no se ha hecho un fiel seguimiento de las quejas de los vecinos en cuanto a ruidos en las zonas de ocio, con el ánimo de no dejar promover zonas de ocio en la ciudad porque "tenemos esa demanda por gran parte de la ciudadanía pero por encima de eso hay unos derechos que tenemos que respetar y ante las quejas y denuncias de los ciudadanos tenemos que actuar y no permanecer pasivos".
Terraza de verano
Por lo que se refiere a la terraza de verano situada en la parte alta de El Puente, el alcalde señaló que se han hecho inspecciones por las quejas vecinales que han derivado en el inicio de expedientes sancionadores, que se están tramitando conforme a los plazos estrictamente legales y con derecho a los recursos correspondienes.
Tampoco en este caso se descartan sanciones ya que según los informes iniciados y las inpecciones hechas por los técnicos y la policía local "se han encontrado irregularidades en el funcionamiento diario de dicha terraza de verano", indicó.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Arcangel
Pinolin, un alcalde no es quien para perdonar multas, esta obligado a hacer cumplir la ley, y la puerta doble es un requisito que tiene que tener el local antes de abrir.
Otra cosa, que multa vas a perdonar a cambio de colocar la puerta si la noticia dice que ya cerraron el pub?.
Leer más
ERDOGAN
En respuesta a lo de los jeques: Dada la situación geoestratégica que tiene Canarias y, en concreto La Palma, hay un grupo de empresarios de Qatar y Abu Dhabi que quieren invertir en Canarias.
Se habla de comprar o de construir un puerto, por si nadie lo sabe hay varios veranos en los que algún que otro jeque anda pisando suelo canario y La Palma no ha pasado inadvertida. Basta con haber visto algún que otro yate, jet o Airbus danzando por la isla.
Pero vamos, para cumplir con la tradición, La Palma se quedará fuera por que aún estamos discutiendo por nuestro querido modelo de turismo o Plan Ordenación.
Leer más
EstudianteUni
Las zonas de ocio deben ir en lugares mas apartados, la zona de barranco seco, o los guinchos(aunque sea ya Breña Alta) pues serian mucho mas adecuadas, esos locales serian mas idoneos para pubs tranquilos, no para discotecas.
Leer más
pinolin
si yo fuera el alcalde le perdono la deuda a cambio de que haga una doble puerta para que no salga el ruido y esto es ganancia para todos y listo todos bien y que todo el mundo cuando salga de ese tipo de negocios no ponga la torta en la calle haciendo todo tipo de ruidos bueno eso si yo fuera el alcalde
Leer más
GALVA
La Ley esta para cumplirla…
Si tenemos que salir a Magaluf,Salou y Benidorm para darnos cuenta lo "aburrida" que es La Palma,que se queden con su animacion…
El Jazz a altos volumenes es mas cacofonico que el Reggaeton;y los hipster mas insoportables que los Canis…
Los Llanos??.Pues denuncien.
Leer más
Malvamos
Eso de los jeques de Abu Dabhi es cierto?
Leer más
ERDOGAN
Mas de un palmero debería salir de la isla y, además de ver mundo, debería de ver lo que hay por ahí en lo que respecta a ruidos y demas agentes distorsionadores del descanso en las "CIUDADES" en las que el trasiego de las gentes, vehículos, pubs, discotecas, bares, etc generan perturban la vida diaria.
La verdad que nuestra ENORME MEGALOPOLIS DE SANTA CRUZ es una pena que no tenga una zona dedicada al ocio nocturno. Sin duda alguna a ver si resuelven el problema por que los jeques de Abu Dabhi que quieren invertir en la isla van a pasar de largo y no nos van a dejar ni un mísero petrodólar.
Leer más
Indiano
La Palma poco a poco se tendra que ir civilizando, que aun le queda muchisimo camino por recorrer
Leer más
Indiano
Pero si hasta en India con ser uno de los paises mas atrasados de mundo esta prohibido y hay que respetarlo por ley, el hacer ruidos despues de las 11 de la noche.
Leer más
Terminator
Como dice el grinch a ver si cunde el ejemplo en los llanos ya que en en la zona del milenium y en argual no hay ley. Y quejas hay pero no se hace nada.
Leer más