cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los Llanos organiza una extensa agenda cultural para este fin de semana

El Secadero, el Espacio Real 21 y la Biblioteca Municipal centran los actos culturales que comenzarán partir del jueves 17 hasta el próximo domingo

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Cultura que dirige Charo González Palmero, ha organizado una extensa agenda cultural para este fin de semana con diferentes opciones en los distintos espacios culturales del casco de la ciudad.

El jueves 17 de octubre  continúa “Un bosque propio”, un espacio feminista de reflexión que se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta a las 19:00 horas, donde en este segundo encuentro quincenal se realizará el comentario del primer libro «Cosas que quiero saber» de la escritora Deborah Levy. Una maravillosa historia autobiográfica que gira en torno al significado de lo que implica “ser mujer” en la sociedad actual.

El mismo día, el Espacio Cultural Real 21 acogerá a las 20:30 horas la presentación del libro “Bajo el sol de los muertos” del tinerfeño Roberto A. Cabrera.

“Bajo el sol de los muertos” es una novela collage que se inserta en la tradición de las novelas de aprendizaje y en la que se entrelazan y confluyen líneas narrativas, espacios y tiempos diversos. Se trata de la narración de un viaje doble: mientras regresa de su trabajo a su casa, el protagonista emprende un viaje interior que ilumina, de un modo implacable, la trayectoria entera de su vida, desde las heridas de su infancia hasta su primera juventud.

El autor Roberto A. Cabrera (Santa Cruz de Tenerife, 1971), es licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna. Premio Pedro García Cabrera en 1991 y Montblanc a la cultura en Canarias en 1993, tiene publicadas las novelas Interregno (La Coruña, Trifolium 2017) y La estación extraviada (Tenerife, Artemisa 2007).

En 1994 coordinó el suplemento literario “Las ínsulas extrañas”, en el periódico El Día (Santa Cruz de Tenerife), donde trabajó como redactor durante un año. Ha colaborado con revistas españolas (Sibila, Fogal), francesas (Aires, Propos de Campagne), mexicanas (La Colmena, Crítica) y peruanas (Vallejo & Co.). Actualmente, colabora en la edición facsimilar de El Pensador, del escritor ilustrado José Clavijo y Fajardo (Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, 2001), publicando en su volumen introductorio un extenso estudio crítico y un índice onomástico de la obra.

Además, participó como escritor invitado en el Festival Hispanoamericano de Escritores (Los Llanos de Aridane, septiembre 2018), organizado por la Cátedra Mario Vargas Llosa y el Instituto Cervantes.

También se dedica a la fotografía analógica en blanco y negro. Ha sido nominado en los Fine Art Photography Awards (Londres, 2017). Tres de sus portfolios han aparecidos en la página web de Dodho Magazine. Primera exposición individual en la Kunstraum La Palma (Tazacorte, enero 2018). Segunda exposición, conjunta con Dominic Dähncke, en la Sala O’Daly (Santa Cruz de La Palma, octubre 2018). Exposición individual en la Raw Streetphoto Gallery (Rotterdam, febrero 2019).

En la actualidad reside en el municipio de San Andrés y Sauces donde ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria. La presentación del libro estará a cargo del autor palmero, Ricardo Hernández Bravo.

El  viernes 18, en El Secadero, a las 20:30 horas comenzará el ciclo mensual de música denominado “Bocados Sonoros” que en esta primera cita contará con la presencia de David Quevedo. Antes de su debut en solitario con “Suite macabra” es recordado como pianista acompañante de artistas canarios como José Antonio Ramos, Arístides Moreno o Esther Ovejero, así como colaborador habitual de músicos como Fran Moreno, Javier Infante, Charlie Moreno y Kike Perdomo.

Posteriormente presentó cuatro discos autoproducidos donde despliega sus dotes como compositor, programador y arreglista. Para esta actuación, las entradas se podrán adquirir en la primera planta de la Casa de la Cultura, y su valor es de 6 euros.

Por otro lado, la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta acogerá el sábado 19 octubre la segunda cita cultural de las actividades para la infancia que lleva por nombre “Una biblioteca de cuento”. El encuentro será a las 11:00 horas con la presentación “Cuentos desde el patio” con Javier González.

El sábado 19, El Secadero ofrecerá además, el teatro de pequeño formato para el público adulto con carácter mensual y que comenzará el 19 octubre con “El Amante de Harold Pinter”. El precio de la entrada es de 8 euros y se puede comprar en la Oficina de Cultura. La obra trata la historia de un matrimonio como tantos otros, pero en su vida hay un ingrediente picante que hace la relación diferente. Uno de los grandes clásicos que nos dejó el dramaturgo y premio nobel británico Harold Pinter. Toda una joya del teatro contemporáneo. El elenco estará formado por Charo Carrascoso y Marcos Lorenzo bajo la dirección de Fran Pedrianes.

Por último, el domingo 20 de octubre, tendrá lugar el ciclo teatral “Menudo teatro” con “José El Mago”, la cita es en El Secadero a las 12:00 horas. La entrada será de 3 euros y se podrá comprar en la primera planta de la Casa de la Cultura.

Cabe recordar que continúa abierta la exposición “Emociones” de la artista Luz Sosa en el Espacio Real 21.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad