cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Publican en Italia una selección de relatos del escritor palmero Anelio Rodríguez Concepción

Una selección de relatos del escritor palmero Anelio Rodríguez Concepción acaba de ver la luz en Italia. Baci e abbracci (e altre solitudini)Besos y abrazos (y otras soledades)–  es el título del libro, cuya portada está ilustrada con una pintura expresamente realizada para esta edición por el artista palmero Gonzalo Concepción, que plasma a los protagonistas de uno de sus relatos más conocidos: El león de Mr Sabas.

La selección de los textos y la introducción ha corrido a cargo de Danilo Manera, profesor de la Universidad de Milán y experto en Literatura Hispanoamericana. Las traductoras han sido Erika Crespi, que se ha encargado de la revisión del conjunto del texto, Ilaria Tordino, Barbara Malanca, Alessia Tanara, Stefania de Grandis y Cristina Caín.

El autor, doctor en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura del Instituto Luis Cobiella Cuevas, posee una larga y exitosa trayectoria literaria, que le ha llevado a tocar diversos palos en la escritura, desde la poesía a la narrativa, pasando por la investigación histórica o el artículo periodístico.

Su última obra, Historia ilustrada del mundo, editada por Pre-Textos, ha sido valorada como “Libro de la semana” por la plataforma web de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (enero de 2018) y como uno de los libros recomendados por el suplemento literario Babelia, de El País (marzo de 2018).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad