cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento bagañete y las tres principales asociaciones empresariales del Valle solicitan que se mantenga el Love Festival en el Puerto de Tazacorte

El Pleno del Ayuntamiento de Tazacorte ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo de Gobierno, integrado por NC y Unión Bagañeta, en la que solicitan al Cabildo Insular que mantenga la celebración del Love Festival 2020 en la comarca oeste, y no en Santa Cruz de La Palma, como está previsto, coincidiendo con las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen.

Entienden los defensores de la propuesta que el Love Festival debe organizarse en las instalaciones del Puerto de Tazacorte, por una mayor “efectividad logística” para el desarrollo del evento por cuarto año en el municipio bagañete en “beneficio del interés general de la isla, y concretamente en aras de la dinamización economía de su comarca oeste”.

También se destaca que teniendo en cuenta el proyecto social del Isla Bonita Love Festival y como herramienta de promoción del ambicioso objetivo del mismo, que es la puesta en valor de la igualdad, la tolerancia y la diversidad, en favor de los derechos y la libertad sexual de todos, nació en La Palma, concretamente en Tazacorte, el Love Music Festival, con el objetivo paralelo de dinamizar la economía de la Isla Bonita con una oferta lúdica exclusiva en Canarias y una marca propia capaz de llamar la atención exterior como reclamo turístico.

La moción destaca que el evento se programó, por primera vez en La Palma, con una proyección nacional e internacional antes nunca alcanzada, tanto por la calidad de los artistas participantes y el plantel inédito que se unió para esta especial ocasión, como por el contenido social del mismo y el mensaje que se lanza desde la Isla Bonita al exterior.

Así, “La Palma y Tazacorte se han presentado como un espacio social abierto al turismo LGTBI (Lesbianas, gays, transexual, bisexual e intersexuales), con atractivos suficientes para ser una perla para un visitante exigente, así como por la presencia en la misma de una sociedad normalizada, tolerante e igualitaria”.

Para ello, el Cabildo Insular de La Palma organizó como cierre del Isla Bonita Love Festival un evento musical de gran calado con el que ha alcanzado una repercusión exterior importante, con un “considerable retorno tanto desde el punto de vista social como turístico, así como un impacto económico de ámbito municipal considerable”.

Tazacorte acogió, con especial implicación, un espectáculo único en pos de los derechos y libertades sexuales, en defensa del colectivo LGTBI y una marca propia “Isla Bonita Love Festival” que sitúa a La Palma en la agenda de ocio de Canarias.

Asimismo, en el documento se destacó que por parte Cabildo Insular de La Palma se calificó públicamente como: “Satisfacción general con notable alto” el evento Isla Bonita Love Festival en el Puerto de Tazacorte

Teniendo en cuenta lo expuesto, se aprobó por unanimidad solicitar que se tomen los siguientes acuerdos:

-Pedir al Cabildo Insular que mantengan la organización del Love Festival por su carácter transcendental social. Como también por su empuje económico que han supuesto una situación de mayor empleo y dinamización económica en nuestra isla de La Palma.

-Garantizar la continuidad del mismo en el Valle de Aridane como espacio ideal y coordinado entre los tres municipios que lo conforman (Los Llanos, El Paso y Tazacorte) para su ejecución anual.

-Puntualizar que seguirá siendo la explanada del Puerto de Tazacorte por su idoneidad, seguridad y capacidad de servicios el lugar que se mantiene para el desarrollo de las ediciones venideras del principal espectáculo musical, con mensaje social, que se desarrolle con motivo del Love Festival.

Las Asociaciones de Empresarios se oponen al traslado del “Love Festival”

Asimismo, la Asociación Confederación de Empresarios de Tazacorte (COEMTA), la Asociación de Empresarios El Paso Crece y la Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA) de Los Llanos de Aridane, han presentado un escrito en el Cabildo insular dirigido al presidente, Mariano Hernández Zapata, en el que indican que “creemos que existen otras alternativas que no supongan el traslado de dicho evento, que en los últimos años ha supuesto una inyección económica muy importante y cuyo perjuicio supondría un nuevo traspié para todo el sector empresarial del Valle de Aridane”.

Además, se insta al presidente insular a que “interfiera en este tema para evitar el traslado del mismo” y que “se tenga en cuenta que el sector comercial y empresarial en general en nuestra comarca oeste, no dispone de las administraciones públicas que por el importante número de funcionarios genera un consumo estable en la otra comarca”. Entienden que este traslado, con el perjuicio económico que acarrería, supondría poner en riesgo a muchas empresas del oeste de la Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad