cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo se suma a la Semana Europea de la Movilidad con guagua gratis para todos el día 22

  • Es la primera vez que la institución participa en esta iniciativa

El Cabildo se suma a la Semana Europea de la Movilidad y el 22 de septiembre se podrá viajar gratis en guagua.

La Consejería de Transportes, que dirige Carlos Cabrera, suma al Cabildo Insular de La Palma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que tiene lugar cada año del 16 al 22 de septiembre, y es coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta campaña, impulsada por la Comisión Europea, tiene como finalidad la concienciación de los ciudadanos para sensibilizarlos y comprometerlos con un uso sostenible y racional de los transportes y su relación directa con la calidad del aire, el mantenimiento del medio ambiente y la salud pública; así como subrayar las ventajas del uso de transportes más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El vicepresidente del Cabildo ha afirmado que por primera vez esta Institución, representante de todos los palmeros, se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad "y podemos decir que lo hacemos desde la satisfacción de haber entendido por parte de este actual equipo de Gobierno la necesidad de actuar de manera eficaz sobre un transporte sostenible que encaje perfectamente con la realidad insular".

Cabrera ha explicado que la apuesta por la movilidad sostenible, aunque tenga un peso específico la Consejería de Transporte, es un de las políticas transversales que se han llevado a cabo desde distintas áreas del Cabildo "y todos desde nuestros distintos grados de responsabilidad hemos contribuido para cumplir los requisitos requeridos y que La Palma se sume a los más de 1.700 ciudades y municipios este año forman parte de esta interesante iniciativa".

El consejero ha recordado el trabajo realizado desde transportes, mencionando los carnés gratuitos para personas desempleadas y en riesgo de exclusión de social y también las bonificaciones para personas con movilidad reducida y sus acompañantes que ha sido una de las medidas puestas en marcha. También ha hecho referencia a la compra de una guagua de piso bajo, que será la primera de estas características con la que cuenta la isla de La Palma, y con la que se da respuesta a una demanda histórica del colectivo de personas con movilidad reducida.

Además, el vicepresidente insular también ha puesto en valor el importante trabajo que se está haciendo en relación a las paradas de guaguas con un importante número de actuaciones como es el caso de la Parada Preferente del Puerto de Tazacorte, que ya es una realidad, o la Parada del Hospital General de La Palma que está a punto de finalizarse y que "son dos infraestructuras de referencia para la Isla". A esto hay que sumarle también el estudio encargado de optimización de rutas de transporte público regular mediante una subvención de Fondos FEDER y que está enfocado a la búsqueda de la eficiencia energética.

"Se trata de un importante número de medidas que desde el Área de Transporte se ha puesto en marcha con el claro objetivo de tener el mejor servicio posible para hacerlo más atractivo y que cada vez seamos más lo que usemos el transporte público con todo lo que ello conlleva", ha dicho Cabrera.

La isla sin mi coche: Transporte gratuito

Por otro lado, el Cabildo de La Palma también se sumará al proyecto del Día sin coche que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico y reflexionar sobre la situación actual.

Bajo el lema: "La isla sin mi coche", el próximo lunes 22 la Consejería de Transportes del Cabildo de La Palma, junto a Transportes Insular, podrá en marcha una campaña de concienciación que permitirá a todos los usuarios utilizar el servicio de guaguas de manera gratuita durante todo el día sin necesidad de ningún tipo de bono ni pago.

Carlos Cabrera ha manifestado que "con esta medida pretendemos hacer un llamamiento a la sociedad palmera pues todos tenemos en nuestras manos la posibilidad de aplicar pequeñas medidas para contar con un transporte más sostenible. En este caso, el próximo lunes es una buena oportunidad para todos aquellos que de manera regular no lo hacen, utilicen el transporte públicos de guaguas de La Palma, y puedan comprobar de primera mano su funcionamiento y pueda servir de reclamo para un uso continuado y regular".

Cualquier ciudadano que quiera participar en la conversación sobre la SEM2014 en las redes sociales, puede hacerlo en Twitter siguiendo @SEUMov2014 o con el hashtag #SEM2014. La SEM 2014 está presente en las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin eInstagram, con el objetivo de fomentar la participación del mayor número de personas, que puedan demostrar así su compromiso con una ciudad más saludable.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad