cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 10N

El PP defiende que "seguirá siendo una prioridad apoyar a los autónomos y empresarios"

Borja Pérez y Energo Aguiar en un acto de Juvempal.

El candidato del PP al Senado, Borja Pérez Sicilia, junto al número tres al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ernesto Aguiar, han mantenido un encuentro con  jóvenes empresarios de La Palma, organizado por JUVENPALM. Durante el desayuno se han puesto sobre la mesa temas de plena actualidad como las ventas por internet, la exportación de productos así como el transporte en la isla.

Los candidatos han mostrado, una vez más, “el firme compromiso del Partido Popular de trabajar, mano a mano, junto a los autónomos y empresas de La Palma no solo en el inicio de la actividad, sino a lo largo del tiempo para que logren consolidar sus negocios, y contribuyan a la creación de empleo en la isla”, según informan los populares.

Pérez Sicilia ha señalado que entre las propuestas de su partido está la de seguir ayudando a la creación de empleo autónomo, “desde el Partido Popular  vamos a trabajar para ampliar la tarifa plana actual hasta los tres años para los nuevos autónomos”, ha afirmado el candidato. Recuerdan que “ya el PP de Canarias, con Asier Antona al frente, consiguió que se  ampliase la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos hasta los dos años”. También el candidato ha señalado que se podrán acoger a esta reducción los autónomos que emprendan en el mundo rural, así como los parados de larga duración, mayores de 52 años, menores de 30 años, y víctimas de violencia de género. “Una medida muy necesaria si queremos que nuestra isla, nuestra archipiélago y nuestro país siga creciendo”, señala Pérez Sicilia.

Además, el candidato afirma que el Partido Popular cumple con este sector, y prueba de ello es que desde el Cabildo ya se está  trabajando para que los pequeños empresarios y autónomos que tenían facturas pendientes por cobrar de Sodepal lo hagan a la mayor brevedad posible. “Frente a otras formas de gobierno el PP ha demostrado, y va a seguir demostrado que cumple con los empresarios y autónomos de La Palma”. También Pérez Sicilia ha recordado que cuando el PP estuvo al frente de la  Consejería de Empleo, con Mariano Hernández Zapata como consejero, logró  dinamizar la consejería a través de: subvenciones para nuevos proyectos de emprendimiento,  premios a las mejores iniciativas empresariales, así como apoyo a las empresas ya existentes para que pudiesen contratar a jóvenes formados de la isla.

Por su parte, el número tres al Congreso ha afirmado que el PP ha sido y es el principal aliado de este sector y prueba de ello es que  “mientras otros partidos están asfixiando, con la subida de impuestos, a los autónomos y empresarios, el Partido Popular está trabajando para que sigan siendo uno de los principales motores de nuestra economía”. Además Aguiar recuerda que ya el PP de Canarias se comprometió el pasado mes de mayo, si ganaba las elecciones autonómicas,  a bajar el tipo general del IGIC al 5%, lo que suponía un punto y medio por debajo de la cota actual de este impuesto sobre el consumo que es de un 6,5%. “El PP siempre ha demostrado su compromiso con los autónomos y empresarios, y así vamos a seguir haciéndolo”, ha señalado Aguiar.

Por último, durante el encuentro también intervino el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, quien respondió a las inquietudes de los jóvenes sobre el desarrollo turístico, y el futuro de la isla. Hernández Zapata quiso acompañar y apoyar a los candidatos y asegura que “la gestión del Partido Popular es muy necesaria”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad