Contenedor para la recogida de aceite.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, inmerso en el desarrollo de políticas que favorezcan la mejora del entorno natural y urbano del municipio, ha contabilizado durante el último año la recogida selectiva de 29,2 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, además de muebles y otros enseres domésticos. En ese cómputo se engloba también la retirada de aceite doméstico para su correcto tratamiento y de 21 vehículos fuera de uso abandonados en distintos puntos de la localidad.
El Ayuntamiento saucero destaca la importancia de los acuerdos suscritos con empresas especializadas en la gestión de estos residuos como la Fundación Canaria Recicla para la recogida de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, o la colaboración con la empresa Pérez y Garnier, gestor autorizado por el Gobierno de Canarias para el desguace de vehículos. A estas acciones se suma el acuerdo con la empresa Remo Solar S.L., para la correcta gestión en la recogida de aceite vegetal domiciliario y el servicio municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento para la recogida de muebles y otros enseres domésticos y con coste cero para los ciudadanos.
El alcalde, Francisco Paz, subraya "el importante papel que desempeñan los vecinos en el desarrollo de estas políticas puestas en marcha para garantizar la sostenibilidad del entorno natural y urbano de nuestro municipio". En esa línea destaca "el cumplimiento de la normativa nacional y europea en materia de tratamiento de residuos y la necesidad del estricto cumplimiento de los procedimientos establecidos para garantizar, en la medida de lo posible, la reutilización de los residuos que diariamente generamos".
Tal y como recoge la memoria de los distintos programas, durante el último año en el municipio se ha procedido a la recogida de 3,19 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en el marco del acuerdo con la Fundación Canarias Recicla, además de la retirada y gestión de 26,1 toneladas de muebles y otros enseres. También se han retirado para su correcta gestión por parte del gestor autorizado en la Isla de un total de 21 vehículos fuera de uso y abandonados en la vía pública. La empresa gestora ha llevado a cabo el desguace y clasificación de los distintos elementos de estos vehículos, cuyos residuos son considerados altamente contaminantes para el medio ambiente.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Edu
Es una buena y correcta linea de actuación municipal. Poco a poco las cosas se irán perfeccionando, incluido el premio o compensación al ciudadano o empresa que recicle.
Leer más
apurando
Bien por los sauceros, pero seguro que pueden mejorar.
Leer más
fuentesanta
Anda que no hay negocios detrás de la recogida selectiva de residuos: cartón, plásticos, vidrios, aceites, ropas…Y el ciudadano, ignorante comprometido, le regala a las empresas en cuestión la materia prima, por eso yo no separo, alguien en la planta cobrará por hacerlo.
Leer más
Jose
Obviamente esto no le compete ni al cabildo ni a ningún ayuntamiento de La Palma pero en países desarrollados (no como el nuestro) como Alemania te recompensan cuando reciclas, ya sea haciéndote una mínima rebaja en tus próximas compras o incluso si es mucha la cantidad reciclada te dan unos euretes… Aunque sea mínimo.. en España te pones 2-3 bolsas diferentes ocupando espacio en la cocina para luego ir a contenedores de estos y te cuesta meter las cosas porque están ya llenísimos que los recogen una vez cada 5 años pues y luego ves que los precios de TODO pues no hace más que subir… Vamos que salen ganando las fábricas que ahorran en materiales y punto
Leer más