El Servicio de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma refuerza el proceso de información y participación pública en la modificación sustancial parcial número 3 del Plan Insular de Ordenación de La Palma, PIOLP, mediante la puesta a disposición de la ciudadanía de un visor cartográfico que permitirá a cualquier persona conocer el estado actual de un terreno y las alternativas que se abren con la referida revisión del Plan.
El consejero del área, Gonzalo Pascual, asegura que “los planes de desarrollo de la Isla de La Palma no son sólo, ni mucho menos, una cuestión de políticos y técnicos, sino que tienen que emanar de la sociedad civil organizada. Desde el Cabildo fomentamos la participación ciudadana en los procesos que experimentan los planes que rigen sobre el territorio, de forma que todo el mundo pueda implicarse en el modelo de Isla que quiere”.
Pascual destaca especialmente que este visor cartográfico, accesible a través del apartado ‘Plan Insular de Ordenación’ de la página web de la Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, es una herramienta creada por funcionarios públicos de la institución “en un ejercicio de transparencia por parte de la Corporación y de gran profesionalidad por parte de sus trabajadores”.
El consejero insular de Ordenación del Territorio recuerda que actualmente la modificación sustancial parcial número 3 del PIOLP –también conocida como ‘revisión número 3’- se encuentra en el periodo de avance, es decir en el que se establecen una serie de alternativas al borrador inicial.
“Gracias a este visor cartográfico, cualquier persona puede conocer en un mapa virtual, de forma interactiva y sencilla tanto el estado actual de un terreno como las alternativas que se están contemplando en esta fase de avance, sin necesidad de estar comprobando planos en papel”, concluye Pascual.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs