cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo firma el contrato para iniciar las obras del Centro Ambiental y Recreativo de Mendo

Contará con un observatorio astronómico amateur y un espacio para la práctica del parapente; el plazo de ejecución es de 16 meses y la inversión de 3,1 millones de euros

Un momento de la firma del contrato de Mendo.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana Padrón, ha firmado hoy el contrato que permitirá el inicio de las obras del Centro Ambiental y Recreativo de Mendo,  en el municipio de El Paso, que fue adjudicado a la empresa Tecyr por 3.109.677 euros.

El Centro de Mendo se convertirá en un observatorio astronómico amateur y en un espacio para la práctica del parapente. Una infraestructura diferenciada, que contribuirá a fortalecer los atractivos de la isla tanto  para la observación astronómica como para la práctica de deportes al aire libre.

Anselmo Pestana ha mostrado su satisfacción por el próximo inicio de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 16 meses y cuentan con una cofinanciación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España de dos millones de euros.

El Centro de Mendo permitirá contribuir a dinamizar la economía insular y generar empleo ligado a valores por los que se distingue la isla de La Palma, como su naturaleza y la calidad de su cielo.

El complejo dispondrá de distintos niveles, entre los que destaca uno destinado a un edificio central de exposición permanente y una gran área exterior a modo de plaza y aula abierta para talleres, representaciones, etcétera. El espacio también albergará zonas que se pondrán a disposición de empresas de turismo activo.

En cuanto a su proyección como espacio ideal para el turismo de estrellas, Mendo contará con observatorios astronómicos soterrados con sus respectivas cúpulas, que según el proyecto arquitectónico, “sobresaldrán como estatuas en un jardín”. También se edificará un planetario.

La creación de la plataforma de despegue de parapentes se hará aprovechando la obra que en su momento se realizó para el sellado del antiguo vertedero, completando la estabilización de los niveles superiores con vegetación que facilite su integración paisajística.

Recreación Infografía Centro Ambiental y Recreativo de Mendo 2

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad