cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo acuerda aportar 1,4 millones a Sodepal para cubrir el déficit y liquidar la deuda a proveedores

Tanto el presidente como la consejera delegada consideran urgente y prioritario resolver esta situación, pues hay cientos de facturas sin pagar

Pleno del Cabildo.

El Cabildo de La Palma aprobó en el último pleno un expediente de 1,4 millones de euros que aportará la institución para cubrir el déficit detectado en la empresa pública Sodepal y liquidar la deuda a proveedores. Hay cientos de facturas que están sin pagar a agricultores y empresas que prestan servicios a la sociedad pública.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, señaló que con la aprobación de este expediente “estamos cumpliendo nuestro compromiso, tal y como anunció recientemente la consejera de Promoción Económica y consejera de Sodepal, Raquel Díaz, de ponernos al día con los pagos de los proveedores”.

“Es nuestra preocupación y es lo que vamos a trabajar”, indicó el presidente Zapata y añadió: “Traemos 1,4 millones para subvencionar el déficit que nos hemos encontrado en Sodepal, responsabilidad de quien sea, pero a los proveedores no les importa quién es el responsable, lo que les interesa es cobrar, y apenas una semana después de haber aprobado las cuentas de la empresa pública, ya traemos el expediente a pleno para que podamos empezar a pagar las facturas”.

Con el documento aprobado, el Cabildo, explicó Zapata, va a intentar negociar con los bancos para que “nos adelanten el dinero y pagar a la mayor brevedad”.

Sobre si se va a pagar toda la deuda a la vez o abonar primero la de 2018, la consejera delegada de la sociedad pública, Raquel Díaz, recordó que el problema que tiene Sodepal a día de hoy es que no hay registro telemático de facturas, “hay unas que sí están contabilizadas pero otras que no; no hay día que no nos llevemos una sorpresa o que nos lleguen nuevos documentos que no están contabilizados como la ley establece”, indicó.

Díaz, al igual que el presidente, destacó que se está trabajando en tiempo récord porque “hay medidas que requieren urgencia como atender las necesidades de los empresarios y ser serios y cumplir los compromisos de pago”.

“Ya en días no cumplimos”, lamentó Díaz, pero “sí queremos cumplir el compromiso que la sociedad pública tiene contraída para la ejecución de esos proyectos con cada una de las empresas que a día de hoy le han prestado un servicio a Sodepal”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad