El Fayal, en Puntagorda, fue el lugar escogido este año por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma para la celebración de la tradicional fiesta de San Martín. La gran fiesta del sector para estrenar el vino nuevo, con el ritual tradicional de la jura y la bendición.
A pesar de que esta no ha sido una buena vendimia en cuanto al volumen de uva recogida, debido fundamentalmente a la climatología, los vinos de La Palma siguen en una línea creciente de calidad.
El ambiente festivo marcó la jornada, en la que participó el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma, Adalberto Martín, entidad que se encargó de la organización del encuentro junto con el Ayuntamiento de Puntagorda. A la cita con el sector vitivinícola de La Palma acudió también la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el responsable de esta área del Cabildo, José Adrián Hernández.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
cerosiete pos senon tegosta elbino palmero beve bino
ala ingles
Leer más
yeoly
CeroCeroSiete, tu no seras de Tenerife?
no dices nada bueno de La Palma
Leer más
A mí no me gusta el vino, pero a veces tomo un poco en las comidas, muy poco, un cuarto de vaso y muy de tarde en tarde, pues prefiero el vino Don Simón, ese que viene en un envase de cartón, que lo que aquí denominan vino palmero de gran calidad. Una vez probé un vino palmero que dicen que es lo mejor de lo mejor y lo escupí.
Leer más