cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Lorena Hernández critica que el presupuesto para infraestructuras educativas en La Palma quedan a 0

Lorena Hernández, diputada.

La diputada por la isla de La Palma, Lorena Hernández Labrador, portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte ha intervenido hoy en la Comisión de Hacienda, y ha lamentado que la subida del presupuesto en esta materia no cumple con los objetivos que tenía la Consejería de Educación. Hernández Labrador señala que no entiende como el Gobierno de Canarias en el que está el PSOE apoyado por Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera, pueden hacerse  llamar progresistas, cuando por ejemplo la partida de becas la reducen en 750.000 euros. La diputada también ha manifestado su malestar al conocer que la partida destinada a transporte para  los estudiantes de las islas no capitalinas se reduce a la mitad. “Estas medidas no dan respuesta, ni ayudan a mejorar la educación en Canarias”, y añade que “debemos dar respuesta a todos los jóvenes del archipiélago, y todos deben contar con las mismas oportunidades para poder estudiar, da igual la isla de la que procedan”, ha señalado la diputada.

Además, la portavoz se ha referido al 1,7 millones de euros con el que el Gobierno de Canarias ha presupuestado la sustitución de los barracones en el archipiélago. “En estos momentos Canarias cuenta con alrededor de 80 barracones, y con 1,7 millones de euros probablemente no se pueden sustituir ni siquiera tres”, señala la diputada. En relación a la partida destinada para los techados de los colegios de Canarias, asegura que el Gobierno ha puesto una partida insuficiente, de 2,5 millones de euros, cuando hay un compromiso con la comunidad educativa y con todos los alumnos y alumnas del archipiélago para que puedan tener sombras en sus colegios. “A este ritmo estaremos más de treinta años para que el techado en todos los colegios que lo necesitan pueda ser una realidad”, señala la diputada.

Hernández Labrador también ha mostrado su malestar al conocer que el presupuesto para las infraestructuras educativas en la isla de La Palma, que estaban nominadas, quedan a 0. Se trata de las cubiertas para los colegios de Los Llanos de Aridane, Tijarafe, y Barlovento. Además, ha señalado que la partida para el Centro de Formación Profesional Integrado de Los Llanos de Aridane es una partida presupuestaria suficiente. La diputada afirma que este centro educativo es una apuesta necesaria, no solo para Los Llanos, sino para toda la isla. “No podemos  permitir que esta obra caiga en el olvido por culpa del Gobierno de Canarias”.

Por último, Hernández Labrador ha asegurado que desde el Partido Popular van a trabajar para mejorar unas cuentas muy injustas con los jóvenes del archipiélago, y especialmente con los de las islas no capitalinas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad