cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El consejero de Aguas defiende la acción del gobierno insular y rechaza que CC intente dar "lecciones" ante la sequía

Carlos Cabrera Matos, consejero de Aguas.

El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha defendido la acción del gobierno insular y ha rechazado enérgicamente que el partido en la oposición en la Corporación, Coalición Canaria (CC), intente dar “lecciones” ante la “grave situación de sequía que padecemos”. En este sentido, Cabrera defiende que en estos poco más de tres meses al frente de la institución “se está trabajando y se están activando o reactivando iniciativas, puesto que durante los cuatro años de CC al frente de la Consejería de Aguas sólo hubo dos principios que marcaron su devenir: inactividad y creación de nuevos  problemas”.

Carlos Cabrera va más allá al afirmar que “a Coalición Canaria se le debería caer la cara de vergüenza al intentar dar lecciones sobre lo que hay que hacer ahora,  cuando en cuatro años ni su grupo en el Cabildo ni ese partido hizo absolutamente nada al respecto en nuestra isla”.

“Se olvida el grupo opositor que la situación de sequía no se ha producido repentinamente y que desde hace varios años se venía solicitando medidas para paliar o disminuir esta situación. Este grupo, durante los últimos cuatro años, y antes muchos más, tenía una responsabilidad directa en la gestión del Consejo Insular de Aguas e hizo caso omiso a las peticiones del sector del agua, agricultores… La Mesa de la Sequía demandaba soluciones, pero absolutamente nada se hizo, sólo titulares e inactividad”, asegura el consejero.

Carlos Cabrera afirma que “es en estos momentos, estando en la oposición, cuando se acuerdan que hace años nos encontramos en una situación dramática por la escasez de agua y que nada programaron y, mucho menos, ejecutaron para ayudar, principalmente, al sector primario”.

El consejero de Aguas reconoce que “estos partidos son los que pretenden aprovechar, para colocar sus redes electorales y propagandísticas, las situaciones personales y también corporativas que se muestran naturalmente preocupadas por la situación y hasta desesperadas, no importándoles el enfrentamiento o la toma en consideración de medidas sin certificados que las garanticen en el futuro”.

“En estos tres meses se ha trabajado para responder a las distintas peticiones que se nos hacían desde el sector. A ayudarles en todo momento con  una distribución  del agua con las limitaciones que teníamos. En las reuniones con comunidades, agricultores, representantes de todo el sector platanero, hemos escuchado y les hemos transmitido las actuaciones que vamos a ejecutar en todo caso, con independencia de posibles  mejoras naturales en el sistema hídrico”, añade.

Carlos Cabrera asegura que “se está intentando buscar la controversia y el conflicto donde debe haber consenso y entendimiento. Mientras  nosotros,  seguiremos explicando y ejecutando  medidas que ayuden a paliar esta situación que no es una medida única y excluyente, sino complementarias con el objetivo de poner en el sistema cada vez más agua”.

Por último el consejero de Aguas explica en que su departamento sigue trabajando activamente y con una agenda muy completa, teniendo, entre otros asuntos,  preparado el borrador de Presupuestos para el año 2020 con un conjunto de medidas novedosas, que espera aprobar la próxima semana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad