cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El III Encuentro Literario Félix Francisco Casanova trae a La Palma al editor de la obra completa del joven poeta palmero

Félix Francisco Casanova.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma financia la tercera edición del Encuentro Literario Félix Francisco Casanova, que este año se celebrará entre el 21 y el 23 de noviembre. La cita tendrá como invitado especial a David Villanueva, editor de Demipage, editorial que ha publicado la obra completa del malogrado literato palmero nacido en 1956 y que falleció con solo 19 años dejando para la posteridad una interesantísima obra escrita que cada vez gana más peso específico entre la crítica y las grandes figuras de la literatura actual.

Además de reivindicar la figura del poeta nacido en Santa Cruz de La Palma, el III Encuentro literario Félix Francisco Casanova intenta poner de relieve la labor de los artistas Pilar Rey y Antonio Abdo, quienes durante años han promovido junto al Cabildo Insular y el periódico El Día, el premio que lleva el nombre del poeta.

En este sentido, Jovita Monterrey señala que el encuentro quiere reivindicar el premio literario; dar a conocer los nombres de las escritoras y escritores que lo han obtenido presentando sus obras; hacer llegar a los ciudadanía de La Palma los libros y la voz de los premiados en anteriores y en futuras convocatorias presentando una muestra de lo que la juventud está haciendo en el terreno de la literatura, tanto en las Islas Canarias como fuera de ellas.

Este año, 2019, se ha celebrado la XLIII edición del Premio Félix Francisco Casanova y el invitado al encuentro literario es David Villanueva, responsable de la editorial que ha publicado la obra completa del poeta y novelista. Villanueva hablará sobre el libro, las razones de su edición y la importancia de su autor en el panorama literario.

El encuentro contará, además, con los poetas Antonio Arroyo Silva, Félix Martín Hormiga, Andrea Abreu, Acerina Cruz, Javier Marrero, Ylenia Perera, Tomás Redondo Velo y María Valerón y para celebrar el Premio Félix Francisco Casanova de este año habrá un recital con algunos de los poetas ganadores en convocatorias anteriores como Yapci Bienes, Covadonga García Fierro, Ricardo Hernández, Daniel María y Tomás Redondo.

Asimismo, a este encuentro se invitará a poetas menores de 35 años para que participen en esas jornadas y den a conocer su poesía a la juventud de la isla, para lo cual se organizarán recitales en los institutos y en la Escuela de Arte.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad