cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Karmala apuesta por sesiones de participación ciudadana para crear conciencia a través de la cultura

Una de las actividades reciente de Karmala. Juancho García.

Una cultura sin fronteras, una cultura accesible, comprometida y sostenible. Esta es la razón de ser de Karmala Cultura, un grupo de profesionales que desde el año 2015 promueven un estilo diferente a la hora de entender el sector, una visión más alejada de las cifras y del espectáculo, apostando más por crear conciencias.

Bajo esta premisa, el colectivo pondrá en marcha, dentro de las I Jornadas de Gestores Culturales que se llevarán a cabo en La Palma a finales de mes, una iniciativa novedosa en la isla como serán sesiones de participación ciudadana e implicación vecinal; unos encuentros que pretenden ser espacios de interacción social, interacción entre las personas para pensar qué tipo de sociedad queremos. Lugares donde poder colaborar y donde crear conciencia a través de la cultura.

Debido a lo pionero de esta iniciativa, denominada “A la Plaza, Participación Ciudadana e Implicación Vecinal en el ámbito de la cultura”, desde Karmala Cultura se hace un llamamiento para que acudan colectivos, agentes sociales y el público en general para que la participación sea masiva.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del área de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, así como del programa Canarias Cultura en Red.

Las citas de la tarde se llevarán a cabo el jueves 28 en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma (desde las 18:00 hasta las 20:00 horas) y el viernes 29 en el Espacio Cultural Real 21 de los Llanos de Aridane (también desde las 18:00 hasta las 20:00 horas).

Este colectivo cultural de la isla bonita apuesta de una manera firme por una visión intercultural cuyo principal objetivo es el intercambio entre diferentes países y continentes. Libertad, participación, accesibilidad, reflexión común e innovación son los ejes que se enlazan en su forma de transmitir la cultura.

La cultura como seña de identidad es lo que mueve a este colectivo, que busca a destajo garantizar la socialización de la cultura y que a ella puedan acceder todos y todas. Por ello, desde su nacimiento hace más de cuatro años crea y promueve una cultura accesible.

Desde su aparición en el panorama cultural palmero, Karmala Cultura vio la necesidad de conocer al resto de colectivos, saber lo que cada uno hacía para poder llevar a cabo un diagnóstico de la realidad actual y, de esta manera, afrontar los retos del futuro. De ahí nacen estas primeras jornadas y estas sesiones de participación ciudadana, unas iniciativas pioneras en las que se buscarán potenciar una gestión cultural para crear y promover conciencias con el objetivo de cambiar la sociedad.

Programa

La primera de las sesiones de la iniciativa “A la Plaza, Participación Ciudadana e implicación vecinal en el ámbito cultural” será el jueves 28 de noviembre, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, donde se contará con la presencia de la escritora, poetisa y activista Elsa López; Gotzon Cañada (Comando Periplo & Cómplices Mueca), Cristina Temprano (Palabras al vuelo) y Manuel Federico (Asociación Atlas Gran Canaria). Esta sesión es abierta al público en general y para todas las personas que quieran participar.

La segunda cita de estas sesiones se desarrollará en Los Llanos de Aridane el viernes día 29 de noviembre. El lugar escogido será el Espacio Cultural Real 21, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, y donde estarán presentes diferentes representantes de asociaciones, colectivos y personal de diferentes Ayuntamientos de la isla, además de contar con la presencia de Gotzon Cañada (Cómplices Festival Mueca), Alberto de Paz (Proyecto Semilla), Adaysi Brito (Osa Polar), Txema Santana (Ocho Pies) y SOLAR. Acción Cultural. La entrada es libre.

A través del Facebook de la Asociación @Culturakarmala se puede acceder a toda la programación de estas primeras jornadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad