cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Zapata traslada al cónsul de Japón en Canarias la importancia de que el TMT se instale en La Palma

El presidente del Cabildo recibió la visita de Yoshihiro Miwa que quería conocer personalmente el Observatorio del Roque

“La Isla ha hecho el trabajo para que podamos ser una alternativa”, aseguró Hernández Zapata

Mariano Hernández con Yoshihiro Miwa.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, recibió este lunes la visita institucional del cónsul de Japón en Canarias, Yoshihiro Miwa, que ha querido conocer la isla y especialmente el Observatorio del Roque de los Muchachos. Yoshihiro Miwa, que lleva ocho meses en Las Palmas de Gran Canarias, explicó que quería conocer de cerca el observatorio que, según sus palabras, ha colaborado en “nuestras instituciones científicas que se inaguraron en el pasado”.

Mariano Hernández, por su parte, consideró importante esta visita por las posibilidades de que el TMT se pueda finalmente construir en La Palma. En el consorcio internacional que lo promueve está también Japón y todo lo que sea estrechar lazos es bueno.

En este sentido indicó que “le hemos traslado al cónsul nuestro interés es seguir estrechando lazos y un lazo importante sería la construcción de este gran telescopio en la isla”, por lo que añadió “nos alegra de su visita al Roque de los Muchachos”.

Japón tiene un telescopio similar al Grantecan instalado en Hawái, lo que indica el interés del país nipón por la investigación astrofísica, así que “esperemos que podamos estrechar esos lazos y que el TMT pueda venir a La Palma”. La Isla, indicó Hernández Zapata,  ha hecho el trabajo para que “podamos ser una alternativa”.

Para La Palma tener el TMT sería un paso clave para seguir siendo punta de lanza en la astronomía mundial, manifestó el presidente del Cabildo que añadió que “nos da tranquiliad que hemos hecho nuestra tarea”. “En otras ocasiones no se ha podido decir lo mismo”, espetó, para añadir que “ahora sí está la tarea hecha, no ha habido alegaciones al expediente de concesión de los terrenos, y para nosotros solo falta que el consorcio decida inslatarse en en la Isla, algo que ya no depende de nosotros”.

Los trámites burocráticos y administrativos en La Palma están listos, dijo Zapata, quien destacó el “gran trabajo realizado por el nuevo equipo de gobierno del Cabildo”, al tiempo que consideró “clave el trabajo de los ayuntamientos de Puntagorda y Garafía que han puesto todo su empeño para que todo esté lista en las próximas horas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad