Castillo de Santa Catalina. Archivo.
Mercadillo Medieval en el el Castillo de Santa Catalina. Archivo.
Mercadillo Medieval en el el Castillo de Santa Catalina.
Mercadillo Medieval en el el Castillo de Santa Catalina.
Mercadillo Medieval en el el Castillo de Santa Catalina.
Mercadillo Medieval en el el Castillo de Santa Catalina.
El Castillo de Santa Catalina de Santa Cruz de La Palma acoge durante toda la jornada de hoy y hasta las 14:00 horas de mañana sábado el II Mercadillo Medieval, organizado por la concejalía de Mercado municipal. Una treintena de artesanos y comerciantes participan en esta iniciativa que pretende contribuir a mejorar y diversificar la oferta turística al tiempo que se dinamiza uno de los espacios de mayor valor histórico de nuestra ciudad. El concejal del Mercado de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez, anima a "visitar durante este fin de semana el Castillo de Santa Catalina, que ha sido convenientemente decorado para darle una ambientación de época, lo que supone un atractivo más a la hora de acercarse a este Mercadillo, además de la calidad de los productos que se exponen a la venta".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Ja ja, sí agricultura mecanizada en los microfundios palmeros.
Sí, ¿No me digas? ¿Y como es eso que la representación de la edad media no es correcta? ¿Vio algún teléfono móvil o alguien no hablando el castellano antiguo? Ja ja…
Bueno, si usted quiere colaborar para la perfecta representación de la Edad Media dejar que cante su sobaca mora, oiga, perfecto. Ja ja ….
Leer más
A ver, en el siglo XXI la agricultura está mecanizada, informatizada, robotizada. Cultivar nabos con una guataca está obsoleto. Ahora los cultivos tecnológicos ocupan grandes extensiones de terreno y son muy productivos.
Un agricultor de guataca del siglo pasado no puede competir con un agricultor tecnológico del siglo XXI. Ahora se abaratan los precios de los productos porque se cultivan en grandes cantidades y con muy poca mano de obra. Quien manda es el mercado y la tecnología. No se puede vivir en el siglo XXI con la mentalidad de una persona del siglo XX.
Una patata (papas era el en siglo XX) cultivada en el Reino Unido mediante procesos tecnológicos es mucho más barata puesta en los mercados de la isla de La Palma que la misma patata cultivada con una guataca en el huerto que está en frente del supermercado que las vende, aparte que la agricultura tecnológica está más controlada por la sanidad que esos cultivos tradicionales obsoletos con guataca.
Esa representación de la Edad Media no es correcta. En la Edad Media la gente no iba a los mercados con la ropa tan limpia y perfumada, ni la gente tenía el pelo tan brillante y además había pulgas, chinches, piojos, etc. Si estamos en el siglo XXI no se puede vivir apegado a la guataca.
Quien quiera informarse sobre la Edad Media, aquí les dejo un interesante enlace:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html
Leer más
fuentesanta
Todo muy bien, muy bonito y muy aparente. Para el próximo año cuiden mejor el vestuario, ese reloj de pulsera…chirria.
Leer más
Martelero
Sí, eso es cierto 007, la Edad Media digamos que quedó obsoleta. ¡Ja ja!
Y es el mismo que dice que tiene que dar una imagen culta ¡Ja ja!
Sí, imagen campesina anacrónica, porque lo que te comes no viene del campo… Que cosas.
Pues hala, vete a cultivar nabos a la Fashion Week, que es mas molona.
Ahhh, lo del Mercado Medieval en el Castillete, estupendo.
Leer más
Cabritaloca
007:
No puedo creer que hables en serio.
Esto es una iniciativa peculiar y para mí lo verdaderamente atractivo es precisamente que parece que estés en otra época.
Pero por si de verdad hablas en serio entonces si que debes de ir a verlo por un motivo aún más importante:
Al paso que vamos dentro de poco volveremos de nuevo a la Edad Media. Te servirá de práctica, JAJAJAJA.
Leer más
Sí, pero la cosa es que ahora mismo estamos en el siglo XXI y la Edad Media se quedó obsoleta.
La isla tendría que tener una imagen de modernidad tecnológica, una imagen culta, no una imagen campesina anacrónica.
Leer más