cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La estación de bombeo costará algo más de un millón de euros y se licitará en breve

  • González espera que los trabajos puedan estar contratados en dos meses

La estación de bombeo se iba a ubicar inicialmente en la rotonda de Blas Pérez González pero se tuvo que buscar otra alternativa por la presión popular.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, ha anunciado que esperan tener visado la próxima semana el proyecto que les pidió Puertos del reforzamiento de la protección marítima de la estación de bombeo de la capital para luego poder licitar las obras que tendrán un coste de algo más de un millón de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

González dijo que el objetivo es iniciar la contratación de forma paralela a la cesión del suelo por parte de Puertos para poder ubicar la estación de bombeo en los terrenos donde estaban los antiguos almacenes de Camesa, por lo que se atrevió a decir en un pleno insular celebrado hoy viernes que "estamos llegando al final de un largo y complicado camino ya que hemos pasado por cinco reformados del proyecto y había que esperar a resolver tres o cuatro flecos concentrados en la defensa marítima".

El consejero dio estas explicaciones porque la portavoz nacionalista Guadalupe González Taño preguntó si se iba a convocar a alguna comisión para tratar este asunto, además de mostrar su preocupación por la "descoordinación" que, según ella, existe entre el Cabildo y el Ayuntamiento en relación con este asunto vital para la capital de la Isla. "Me preocupa -dijo- que el alcalde no sepa a estas alturas que es el Ayuntamiento, y no el Cabildo, quien tiene que ejecutar las obras".

González le contestó en cambio que existe coordinación, que es el Cabildo quien paga y que el Ayuntamiento ejecutará la obras porque así se acordó en pleno, y que esta semana se habían reunido con Puertos porque había varios flecos pendientes de resolver centrados en la defensa marítima que espera que queden subsanados para que la próxima semana el proyecto quede sellado y que de este modo se puedan licitar las obras de la estación de bombeo que en un princpio se iba a instalar en la rotonda de Blas Pérez González pero que la presión de los ciudadanos obligó a cambiar de sitio.

Estas obras de saneamiento son un paso clave que se tiene que dar para que se pueda concluir la playa en construcción que va a transformar el frente marítimo de la ciudad.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad