Rosario Lynch con las antenas de telefonía móvil detrás.
Una vecina del barrio de San Sebastián, Rosario Lynch De Paz, está recogiendo firmas, junto con su hijo y contando con el apoyo de más gente, para pedir que se cambien de ubicación unas antenas de telefonía móvil situadas en Timibúcar porque afirma que cada vez hay más personas con cáncer en el barrio y su marido de 69 años es una de ellas.
Rosario, -que cuando habló con nosotros sostenía en sus manos un estudio de investigadores alemanes analizando las influencias de las antenas de telefonía móvil sobre la incidencia del cáncer-, aseguró que la gota que colmó el vaso de esta situación que llevan años padeciendo es que hace unas semanas cambiaron las antenas que había por unas más grandes y "tenemos miedo".
"Hace unos once años cuando vinimos a vivir aquí la antenas que había eran muy pequeñas pero cada vez hay más y son más grandes", dijo.
Rosario Lynch manifestó que no es ninguna experta para asegurar que la gente que cae enferma sea por las antenas pero "algo tiene que influir porque es exagerado la gente que tiene cáncer aquí y el informe que tenemos dice que las consecuencias para la salud de estas antenas son terroríficas".
Por eso pidió que se las lleven fuera y aseguró que están dispuestos a ir donde sea para conseguirlo. "Lo único que queremos es que pongan las antenas en otro sitio porque yo tengo móvil y lo utilizo pero deben estar alejadas de la población y no como ahora que a escasos metros de donde están situadas hay un colegio y muy cerca el instituto Alonso Pérez Díaz, además de muchas viviendas."
Recordó esta vecina que hace unos años cuando Anselmo Pestana era alcalde fueron a verlo para pedirle ayuda pero que enviaron un técnico y les dijeron que no había problema. Una respuesta que no les convenció porque "por aquí es horroroso, hay más de veinte personas con cáncer. Yo misma tuve cáncer, y ahora está enfermo mi marido que lo operaron de la cabeza en enero. Se ha muerto gente de infartos, a una vecina le dio ictus. Yo no sé lo que es pero algo está pasando porque este año mismo ha muerto gente joven de infartos y son todos de esta zona". Además del barrio de San Sebastián y Timibúcar, las "radiaciones" que emiten las antenas llegarían hasta San Telmo y Calcinas porque al parecer tienen un alcance de unos 15 kilómetros.
Las antenas que piden que se pongan en otro lugar están situadas en la azotea de una vivienda en en Timibúcar, al lado de otras casas y muy cerca de donde vive Rosario.
Pero no solo Rosario está preocupada, en el barrio preguntamos a más vecinos y mostraron su mismo temor por la presencia de las citadas antenas. Temen por la salud de los suyos porque coinciden en que hay demasiada gente enferma.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
peroquehablas
QUE QUITEN ESAS ANTES YA !!
son ya muchos los casos en esa zona
Leer más
GALVA
Creo que no hay estudios concluyentes de su perjuicio…
Mas o menos habia leido lo de los "antenistas"…Coloquialmente,que el telefono movil sin manos libres es peor,y que el microondas y la TV despide mas electromagnetismo…
De todas formas,cuanto mas lejos,mejor…
Que el amianto estaba bien hasta que dejo de estarlo…
Leer más
escarabajo
Las personas con MARCAPASOS tienen tener el movil lejos del corazon y hablar con el oído derecho.
Leer más
escarabajo
El q hasta estas alturas dude q la telefonía movil es perjudicial para el cerebro.. Es q no tiene cerebro. ¿ Has leido las instrucciones q trae tu móvil? Si esas con letra muy chiquita q lo dice por ley porque les obligan a avisar, puea leelas y veras.
El momento de la llamada antes y despuea de descolgar produce de todo, diselo a alguien con audífonos y veras.
Toda señal electromagnética daña el cerebro.
Leer más
escarabajo
No me molesta porqe no tengo movil.
Leer más
chuliss
X ecarabajo Nunca he dejado de respetar pero ¿a que fastidia no tener cobertura y quedarse incomunicado? también podriasmos echarle la culpa a Dios por enfermarme…vamos que si nos ponemos a buscar culpables nos volveriamos locos…
Leer más
Martelero
Bien ¿Y si el Ayto de S/C de Tenerife las mandó retirar, bajo que argumento fue? Y digo yo, que en algún sitio estarán, y cerca del casco urbano, por que señal de telefonía móvil hay, y mucha.
Todavía estoy esperando algún enlace donde se ponga de manifiesto alguna, por ínfima que sea, de que las radiaciones electromagnéticas, en concreto las de los móviles, causen daño, en particular Cáncer.
Un enlace, las radiaciones que si pueden causar cáncer son las que ponen "Damages DNA"
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_no_ionizante#mediaviewer/File:NonIonizingRadiation.jpg
Leer más
escarabajo
Chuliss ignorante nada!!! Lo sabemos. respeta al q lucha por su salud y la de los demas. Por cierto no tengo microondas..
Leer más
Mariscorecio
Organización Mundial de la Salud (OMS)
En respuesta a la preocupación pública por los posibles efectos adversos a la salud que podrían producir las radiaciones electromagnéticas, la Organización Mundial de la Salud – OMS inició en 1996 el Proyecto Internacional sobre los Campos Electromagnéticos –CEM.
Si bien las investigaciones que se vienen realizando en el marco del CEM concluyen en el 2006, la OMS ha señalado que el balance de la evidencia a la fecha sugiere que la exposición a campos de radiofrecuencia de bajo nivel (como los emitidos por teléfonos móviles y sus estaciones) no causan efectos adversos a la salud
Leer más
chuliss
Los telefonos inalambrcos dentro de una casa da más radiación que una antena a los lejos y sin embargo casi todo l mundo los tiene, ya no digamos microondas etc etc Lo que hace la ignoracia…
Leer más