cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno dispone el gasto de más de 3,5 millones de euros para contratar la redacción de ocho proyectos y ejecutar obras de carreteras en varias islas

Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha aprobado la propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda para autorizar el gasto de 3.529.630 euros para la redacción de proyectos de varias obras incluidas en el Convenio de Carreteras entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Estado y que se prevé ejecutar en los próximos meses.

Con esa autorización del gasto se consolida el impulso dado desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda a una serie de planes repartidos por todas las islas que, a pesar de estar incluidas en el nuevo Convenio de Carreteras negociado por el Gobierno anterior, no contaban con proyectos de ejecución para su realización.

Estos nueve proyectos cuya redacción se va a licitar en los próximos meses forman parte de un primer lote de las 69 obras incluidas en el actual Convenio de Carreteras, de las que cerca de 60 no cuentan aún con ningún proyecto para su licitación y ejecución. En las próximas semanas, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda impulsará varios lotes más con el objetivo de que al final de la legislatura estén ya redactados y disponibles para su licitación los 69 proyectos del Convenio de Carreteras 2018-2027.

Los proyectos a los que se va a dar mayor prioridad son aquellos que se han acordado en las diferentes reuniones que el consejero Sebastián Franquis mantuvo en los primeros meses de legislatura con los representantes de los siete cabildos insulares del Archipiélago; o sea, a los que éstos dieron preeminencia.

En este primer lote, por tanto, y con la partida de 3,5 millones de euros aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, se van a licitar la redacción de ocho proyectos en cinco islas. Son los siguientes:

-En La Gomera se va a licitar la redacción de los proyectos de Acondicionamiento de la vía GM-2, desde el P.K. 1+220 (Los Tajinastes) hasta el P.K. 15+160 (Degollada de Peraza), y de la Avenida de acceso al Hospital Insular de La Gomera.

-En Lanzarote, el Acondicionamiento de la LZ-1, Guatiza-Órzola y el Enlace de la carretera LZ-2 con la LZ-3 (remodelación del enlace de conexión entre las carreteras LZ-2 y LZ-3).

-En La Palma, la LP-1 Tijarafe-Puntagorda, acondicionamiento de la carretera LP-1. Tramo: Tijarafe-Las Tricias; y la LP-1 Las Tricias-Llano Negro, con el Proyecto de nuevo trazado de la carretera LP-1. Tramo: Las Tricias-Llano Negro.

-En El Hierro, la HI-5 Mejora de la seguridad del túnel de Los Roquillos. Travesía del Mocanal hasta la intersección de Las Puntas.

-En Gran Canaria, el Soterramiento de la Avenida Marítima y mejora de enlaces entre Belén María y Torre Las Palmas. Fase I: enlace de Belén María.

Para licitar estos ocho proyectos se destinarán 1.299.853 euros en 2020 y 2.229.776 euros en 2021.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad