En lo que va de año 52 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, la última víctima se ha producido hoy en Granadilla, Tenerife
Minuto de silencio.
La Dirección Insular de La Administración General del Estao ha celebrado esta mañana un acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy lunes, 25 noviembre, en el que se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas (el último crimen machista se ha producido hoy en Granadilla, Tenerife) y se ha leído un manifiesto reivindicativo.
En el acto participaron distintas autoridades insulares, tanto del Cabildo Insular como de algunos ayuntamientos. El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, hablo de un 25N “malo” porque “la primera noticia que hemos tenido esta mañana es el fallecimiento de una mujer más en Canarias, en Granadilla, Tenerife”. En este sentido se mostró “muy apenado de no ser capaces aún de ganar esta batalla contra la violencia machista”. “Desde La Palma vamos a seguir trabajando por la igualdad y porque seamos todos más conscientes de que tenemos que luchar contra esta lacara social es que la violencia machista y el maltrato”, manifestó.
52 mujeres asesinadas este año
Desde que en el año 2003 comenzaron a recogerse estadísticas oficiales sobre las víctimas de violencia de género, 1.028 mujeres han muerto en nuestro país a manos de sus parejas o exparejas. En lo que va de año han sido asesinadas 52 mujeres, la última víctima se ha producido hoy en Tenerife, donde una mujer de 26 años ha perdido la vida a manos de su pareja.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
ES IMPORTANTE…
Algunas quieren tipificar un delito especial, cuando ya a los débiles de la familia se les protege…
Mientras menores, ancianos, y por supuestos, hombres vulnerables no tienen ese privilegio…
Pd..El autor no era espa;ol…
Leer más
escarabajo
autoridades no callen, griten y hagan algo que para eso están ahí, ni una mas¡¡
Leer más
Cualquiera
Que clase personas son algunos que escriben en este digital, que 52 mujeres asesinadas les parecen pocas. También es violencia machista las miles mujeres violadas en España, y las obligadas a prostituirse, pero todo eso parece que se la suda a muchos de los que escriben aquí.
Leer más
SLAM
Si. GALVA, hoy en el sur de Tenerife asesinaron a una chica de 26 años,si eso lo llaman violencia de genero o no, no creo que sea lo mas relevante para su familia y amigos.
Los minutos de silencio de los políticos/as son innecesarios, para lo que se suponen que están es para legislar leyes justas y después los poderes que están en el ejecutivo hacerlas activas.
Este drama social no tiene fácil solución, y mucho menos si nos radicalizamos en lo mas vital que es en el respeto a la vida y a los derechos humanos.
¿Quizás mas recursos en educación y en la ética de la información?
Leer más
GALVA
Para la CRIMINOLOGÍA no existe VIOLENCIA por motivos de género….
Es un concepto acientifico…
ERGO > OSCURANTISTA…
Y NOS LLAMAN NEGACIONISTAS…Las feministas radicales son las que impone dogmas sin fundamento…………….
Leer más
OO7
Queda más comercial decir que es por la violencia machista e incluso llamándose el 25N el día contra la violencia de GÉNERO. Cuando ya está demostrado que más del 10% de la violencia es feminista y el 100% de las falsas son de mujeres y quedan impunes. España es el país de europa con menoa denuncias y el que más saca el temita.. conclusión¿? Así nos va
Leer más
laverdaduele
https://www.20minutos.es/noticia/3457141/0/espana-quinto-pais-mundo-mujeres-seguridad/
Leer más
AntonioLuz
El otro dia un hijo mató a su madre en la península, ni un triste minuto de silencio se guardó por la pobre mujer, como no vale para las feministas engoradr las estadísticas para cobrar más subvenciones, pues eso. La Ley de Violencia de Género es anticonstitucional porque elimina la presunción de inosencia a los varones excepto a López Aguilar, quien la firmó y es el único español al que no se le aplicó.
Leer más
Clavo
Estos solo piensan en cobrar
Leer más
laverdaduele
Y la violencia feminista no cuenta?
Leer más