Susana Machín con los responsables de Seroja Educación.
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, desarrolla un proyecto de comunicación, expresión y creatividad literaria entre más de 300 escolares de secundaria la Isla. Se trata de un proyecto educativo innovador que gira en torno al proceso de desarrollo de lengua y literatura desde las emociones trabajando la comunicación oral y escrita a través de la interpretación en base a la construcción y composición de historias o relatos, mediante la creatividad en todas sus formas.
Para la consejera del área, Susana Machín, “desde el Cabildo estamos muy interesados en todos aquellos proyectos que tienen como objetivo ayudar al alumnado a descubrir sus propias potencialidades. En este sentido, este es un programa que acerca al conocimiento de la comprensión y la interpretación, la expresión verbal y no verbal, haciendo que chicos y chicas adopten una actitud progresivamente crítica y reflexiva, despertando el interés hacia los procesos ortográficos y gramaticales”.
El proyecto del Cabildo, que desarrolla Seroja Educación, pretende hacer sentir al alumnado las diferentes formas de arte, integrando la oralidad, la entonación y la expresión comunicativa en todas sus variables, realizando un acercamiento a la poesía, los cuentos y relatos literarios, a través de la música y su dialéctica.
Actualmente, la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, a través de Seroja, está liderando dos programas asociados a este proyecto en los IES Villa de Mazo y Las Breñas, que llevan por nombre La ventana creativa y Tejedores de palabras.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs