La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) ha denunciado que la calle Caballos Fufos de Tazacorte no es accesible y lamentan las declaraciones del alcalde de la localidad, Juan Miguel Rodríguez, en las que señalaba en un programa de televisión que se trata de una calle accesible y que cumple con la normativa.
“Cuando el marco legislativo establece que serán las administraciones públicas las encargadas de hacer efectivo el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad, promoviendo todo tipo de condiciones que ayuden a conseguirlo, es decepcionante ver cómo en un programa de televisión, el Sr. Juan Miguel Rodríguez, alcalde del municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte, comenta las obras que se están ejecutando en la Calle Caballos Fufos: “Una calle accesible y que cumple con la normativa”. Esto nos parece una burla hacia las personas que sufren algún tipo de discapacidad”.
“Mayor es nuestro estupor -prosiguen- cuando leemos el cartel de obra: “La calle como espacio libre flexible y universal atendiendo a la eliminación de las barreras arquitectónicas mediante una plataforma única…”. Otra burla más hacia los colectivos de personas con discapacidad”.
Desde Adfilpa indican en un comunicado que “nos gustaría poder llegar a alabar las obras ejecutadas y confirmar la accesibilidad de la calle Caballos Fufos, una calle que sería para el disfrute de todos, entendiendo que en ese “todo” se incluirá a las personas con discapacidad, cosa que no es así. Estas obras no eliminan las barreras arquitectónicas en su totalidad, más bien añaden algunas, en algunos casos estas nuevas barreras impiden a algunas personas con discapacidad salir de su propia casa”.
“Esto último lo hemos vivido en primera persona, ya que dos usuarios de nuestra asociación tiene su residencia en la misma, y conviven diariamente con dicha falta de accesibilidad para hacer actividades de la vida cotidiana como por ejemplo, salir de su domicilio de forma independiente y autónoma. No podemos permitir que con el dinero del pueblo se sigan ejecutando obras que no todos podemos disfrutar, y menos que nuestras administraciones públicas sigan incumpliendo los textos legales emitidos con el beneplácito de políticos y funcionarios (pagados por nosotros) más aún cuando está previsto publicitar la isla como destino accesible”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Al final es muy estrecha;pero antes es que no habia….Y despues de la Casa de Goyo igual…
Lo de la evacuación también tiene su gracia; en La Avenida han tenido que hacer rectificaciones por lo mismo…
A mi lo que me dijeron algunos que están en el sector de la construcción, es que esos adoquines son de lo mas malo que hay en en La Galaxia….
Chacho, barato sí, pero MALO, NO….
Leer más
SilvestreTornasol
GALVA, para empezar, desde donde vive una persona con discapacidad, con barrotes cerca de su casa, el no puede salir de su casa sino es cruzando a la otra acera, por allí no pasa un carro gemelar ni un carro de bebe, tampoco pasan dos personas por una acera hasta llegar a la casa de Gregorio Guadalupe, en la zona del supermercado no esta al nivel de la carretera, teniendo que dar toda la vuelta las personas PMR y pasar por delante del ayuntamiento, dando una vuelta entera al Morro, problemas de evacuación donde esta la arepera al supermercado esta mal hecho para la evacuación de agua de lluvia, ¿quieres que siga? La obra en si es una chapuza porque la querían terminar en San Miguel, lleva como 5 meses fuera del plazo y ahora lo que esta mal hecho espero que lo pague la empresa que la esta ejecutando y no salga de mis bolsillos.
Leer más
GALVA
Pues no la he recorrido..Nunca ha sido muy accesible.
A partir de cierto cruce…
Pero con la nota de prensa, NADA DE NADA…
No aclara NADA…
Leer más