cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La mejor música espiritual negra llega de nuevo a Canarias en diciembre con 18 conciertos en cinco islas

Gospel Canarias Festival estará en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Lanzarote, desde el 28 de noviembre hasta el 29 de diciembre

Presentación de Gospel Canarias Festival.

La XIV edición del Gospel Canarias Festival ofrece como cabezas de cartel a Ingrid Arthur and The Gospel Voice of America y a London Community Gospel Choir, que forman parte de un repertorio de dieciocho conciertos que tendrán lugar en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Lanzarote, entre el 28 de noviembre y el 29 de diciembre de 2019.

Así se indicó hoy en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Teatro Leal de La Laguna y que contó con la concejala de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi; la consejera de Educación, Cultura, Deporte, Juventud y Patrimonio Histórico, Política Social e igualdad del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García Meneses; el representante artístico Ezequiel Barrios y la responsable de Xenox Producciones, Paula Concepción Marrero.

Para López Landi esta nueva cita con el góspel en la Ciudad del Adelantado, que disfrutará del concierto de Ingrid Arthur los días 4, 5 y 6 de diciembre, “es un momento que esperamos cada año en La Laguna y que contribuye al plan de actividades culturales de gran calidad que queremos ofrecer”.

En este sentido también se expresó García Meneses, que también cada año el Cabildo de La Gomera ofrece diversos conciertos de góspel que “llenan de luz y color estas fechas navideñas” y que “cuentan con un público muy fiel y amante de este género”.

Por su parte, Barrios explicó que la actividad paralela del festival de góspel, el Canarias Gospel Summit, que este año se celebró en abril con gran éxito, volverá a las calles de La Candelaria (Tenerife) los días 20, 21 y 22 de marzo de 2020, con clases magistrales, conciertos, actividades en colegios y centros de la tercera edad, etc. “Este año logramos un impacto sobre unas 600 personas, y en 2020 esperamos duplicar esa cifra”, explicó.

Finalmente, la representante de Xenox Producciones indicó que esta edición, que ha contado con un presupuesto de 175.000 euros, llega con novedades, como cada año, y en esta ocasión se contará con un gran concierto con grupos locales de góspel que se realizará en Costa Adeje (Tenerife) el 29 de diciembre y la proyección del documental Amazing Grace, de Aretha Franklin, el 3 de diciembre en el cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, a las 19.30 horas.

Programación por orden cronológico

El primer concierto tiene lugar hoy, 28 de noviembre, en la iglesia anglicana de Las Palmas de Gran Canaria, a cargo del grupo de góspel canario Rainbow Gospel Choir. El 30 de noviembre, y también en Las Palmas de Gran Canaria, se llevará a cabo la Noche de Góspel con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Ambos conciertos serán a las 21.00 horas con entrada gratis.

También el sábado, 30 de noviembre, Latonius and Praise Theory actuará en el teatro Víctor Fernández Gópar “El Salinero” en Arrecife (Lanzarote), a las 20.30 horas, con venta de entradas en www.entrees.es, a 20 euros.

El 1 de diciembre, el Auditorio de Guía de Isora (Tenerife) ofrecerá el concierto de Ingrid Arthur and The Gospel Voice of America, que será a las 20.00 horas y cuyas entradas ya se están a la venta en el municipio a 10 euros, anticipada, y 12 euros en taquilla. Este mismo coro, que canta las raíces más auténticas del góspel espiritual, también actuará los días 4, 5 y 6 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna, a las 20.00 horas, con entradas ya a la venta en www.entrees.es, a partir de 12.00 euros.

El sábado, 7 de diciembre, la London Community Gospel Choir ofrecerá un extraordinario concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria, a las 21.00 horas, con entradas a partir de los 22 euros y que se pueden adquirir en las taquillas del auditorio, del teatro Pérez Galdós y en la web del auditorio.

Latonius Gospel Choir actuará el 8 de diciembre en el Casino 11 de Junio de Granadilla de Abona, a las 20.00 horas, con entrada libre. Y el 13 de diciembre lo hará en el teatro Centro Cultural de Adeje a las 20.30 horas con entrada a 5 euros, de venta en el mismo centro.

También el 13 de diciembre, el grupo norteamericano South Carolina Gospel Singers actuará en la carpa de la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces (La Palma) a las 20.30 horas, con entrada libre. Y esta misma formación actuará el 14 de diciembre en la plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera, a las 21.00 horas con entrada libre. Y el 15 de diciembre estará en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona, Tenerife), a las 21.00 horas, con entrada a 18 euros ya a la venta en el centro cultural.

Paralelamente, el 15 de diciembre, Latonius actuará en el Centro Cultural de Alcalá, en Guía de Isora (Tenerife) a las 20.30 horas, con entrada a 5 euros ya de venta en el municipio

Actividades paralelas

Dentro de las actividades paralelas al festival, los días 15, 16 y17 de noviembre tuvo lugar en El Sauzal (Tenerife) la undécima edición de Gospeliando, con diversos talleres de música góspel a cargo Emmanuel Pi Djob como profesor principal, acompañado de Gustavo Campos y Sandra Morales.

También el Gospel Canarias Festival, llevó a cabo el pasado mes de abril en Candelaria la primera edición del Canarias Gospel Summit, un espacio de encuentro para todos los amantes del góspel, que además sirve de plataforma de formación y conocimiento de las raíces de esta música afroamericana.

Estos conciertos están organizados por Xenox Producciones y cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de Binter. Y con la colaboración de los Cabildos de La Gomera, Lanzarote y La Palma; y de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Guía de Isora, Adeje, Arona, Granadilla, Arrecife y San Andrés y Sauces.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad