Coalición Canaria en Barlovento agradece al alcalde, Jacob Qadri, que haya tenido en cuenta la propuesta que le hizo en el pleno del pasado lunes con respecto a la instalación de la planta de asfalto en la zona de Las Crepas.
Dada la importancia del asunto, aseguran los nacionalistas en un comunicado, lo más coherente era precisamente lo que "nuestro grupo municipal le propuso, no limitarse a dejarlo sobre la mesa sino solicitar más información sobre este proyecto para que los vecinos, que son los que realmente se verán beneficiados o perjudicados, opinen y, si es necesario, plantear incluso una consulta popular".
En el mismo sentido, también agradecen a la concejal de Servicios Sociales que "por fin haya escuchado nuestra petición para que se ayude a los estudiantes barloventeros que necesitan auxilio económico para continuar con sus estudios, tanto aquí en la isla como fuera de ella". En esta misma línea, añaden, "nuestro grupo siempre ha apoyado y apoyará proyectos como "Mayor Enredate" o más recientemente el proyecto "Mi Retou", pues consideramos que son dos buenas iniciativas para nuestro pueblo".
Sin embargo, los nacionalistas se quejan de que desgraciadamente el municipio está totalmente descuidado. "Sirva como ejemplo de esto que decimos el lamentable estado de nuestros caminos, miradores, lugares de interés turístico (sirva como ejemplo el Parque Recreativo de la Laguna), las Piscinas de Las Fajanas, el alumbrado público, los jardines públicos, en los cuales han intentado cambiar el césped por picón, etc".
CC señala que también ha preguntado por la situación del embalse de La Laguna, ya que desde hace varios meses se encuentra prácticamente, seco, sin agua, pero que la respuesta del concejal responsable no pudo ser más desafortunada. Según los nacionalistas, contestó que "le traía sin cuidado, pues con el depósito auxiliar en funcionamiento estaba garantizada el agua de riego".
Los nacionalistas lamentan que un miembro del equipo de gobierno tenga esa opinión sobre un asunto de tanto calado para los vecinos, al tiempo que indican que "nos gustaría que desde el Cabildo nos informen a los barloventeros de los motivos de esta situación, si hay alguna causa que lo explique".
"Desde nuestra forma de entender la política -aseguran-, no es concebible que un responsable público pueda ocupar un cargo, cobrar por ello y creer que no debe rendir cuentas de su gestión ante sus propios vecinos".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs