Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma, han detenido a una mujer de 25 años de edad, vecina de Santa Cruz de Tenerife, como presunta autora de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas.
El hecho se inició a raíz de un dispositivo de coordinación entre la Guardia Civil y el Centro Penitenciario de Santa Cruz de La Palma, en prevención de la introducción de objetos y sustancias prohibidas en el citado centro.
De las investigaciones llevadas a cabo, se sospechó que un interno del centro, al finalizar un vis a vis, pudiera portar en el interior de su organismo algún tipo de sustancia estupefaciente entregada por la persona con la que había estado. Por este motivo, el interno fue trasladado por los agentes al Hospital General de La Palma para una exploración radiológica, cuyo resultado fue positivo en sustancia estupefaciente.
Posteriormente, los agentes detuvieron a la mujer que había entregado la droga al interno durante el vis a vis, cuando ésta se encontraba en el Aeropuerto de La Palma dispuesta a abandonar la isla.
La detenida, junto con las diligencias practicadas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Andromaco
No lo solucionará, pero el talante actual, por supuesto que tomaría otro giro, evidentemente se legislará para que quienes ahora mismo no pueden hacer otra cosa, apliquen con la contundencia requerida según caso.
Desde luego que no se entiende, alguien que no está preparado para vivir en sociedad, efectivamente, no creo que estar en prisión una decena de años cambie el comportamiento.
Cuando se causa un daño, lo normal es que se intente reponerlo y si es insolvente, no tiene liquidez, ni patrimonio para responder, pues esa es otra, lo que ha dicho Ud. la parte útil es el trabajo de compensación.
Esperemos se promulguen las terceras elecciones y asunto concluido.
Leer más
Esto de los Centros Penitenciarios no lo entiendo, tener a la gente encerrada en un recinto. Una cosa es privar de libertad y otra tener libertad estando dentro de un espacio cerrado.
Si por mi fuera todos los presos estarían al aire libre realizando trabajos forzados, así por lo menos harían cosas útiles para la sociedad. 12 horas diarias, incluyendo festivos, de trabajos forzados en el campo, 6 horas de estudios y reeducación social y 6 horas de descanso atados con cadenas y arrastrando una pesada bola de acero, nada de vis a vis ni cosas parecidas, 24 horas de vigilancia y sin ninguna intimidad porque están en una cárcel… no en un hotel gratuito de lujo.
A ver si VOX puede solucionar este problema.
Leer más