En respuesta a los planteamientos del comité local, los diputados nacionalistas palmeros han registrado varias enmiendas solicitando inversiones en Los Cancajos
Vista de los Cancajos desde el mirador de Risco Alto.
Coalición Canaria en Breña Baja pide partidas específicas en los Presupuestos del Gobierno de Canarias para 2020 destinadas a la dinamización turística del municipio. En respuesta a los planteamientos del comité local, los diputados y diputadas palmeras del Grupo CC-PNC en el Parlamento autonómico han registrado varias enmiendas solicitando inversiones concretas en Los Cancajos.
“Echamos en falta en el borrador de Presupuestos inversiones en materia turística en toda la Isla, pero especialmente llamativo que no de destine un solo euro del Gobierno a uno de los principales núcleos turísticos de La Palma, como es el caso de Los Cancajos”, señala la portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Breña Baja, Yessica Pérez.
“Por ello, desde el comité local de CC en Breña Baja, hemos pedido a nuestros cuatro diputados y diputadas palmeras que soliciten, vía enmiendas, inversiones concretas para la adquisición de terrenos que permitan la dotación de nuevas infraestructuras y para un plan de dinamización turística”, detalla.
Cabe señalar que los grupos parlamentarios de PSOE y del PP tampoco han tenido en cuenta las necesidades del municipio en materia turística y no han registrado en este sentido ninguna enmienda a las cuentas autonómicas, indican los nacionalistas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Los Cancajos son un estado federado alemán. Ahí los únicos palmeros que quedan son los patos que hay en un estanque más arriba y la gente que trabaja malviviendo en el sector servicios.
Muchas tiendas para turistas, pero la mayoría de turistas vienen en cruceros y todo lo que necesitan lo tienen dentro de los propios cruceros, a Los Cancajos van a hacer fotos y a comprar un pan y un chorizo en el SPAR para hacerse un bocadillo y lo compran porque vienen en guaguas para turistas, porque si tuvieran que aparcar lo tendrían claro, todos los aparcamientos ocupados con los vehículos de los propios empleados que trabajan en las tiendas y algunos turistas con coches de alquiler, todo lleno de coches por todas partes.
Hay gente que se está marchando de “la ciudad” para poner su negocio en Los Cancajos porque los clientes tienen el acceso más fácil, pero eso era antes, ahora es más difícil aparcar en Los Cancajos que en el centro de Madrid.
El turismo de calidad se está marchando a otro sitios, como por ejemplo a Cabo Verde.
Antes paraba en ese SPAR y compraba alguna cosa, pero ahora directo al LIDL o al Mercadona donde hay aparcamientos amplios, libres y gratuitos.
Leer más