La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe retoma las rutas temáticas guiadas, “Caminando y conociendo nuestro entorno”. Se trata de un proyecto que se puso en marcha el pasado año para promocionar y divulgar, en un primer momento, el entorno del municipio, a través de sus senderos, y que ahora regresa con el objetivo renovado de descubrir caminos que discurren más allá de los límites de Tijarafe.
La primera de estas rutas temáticas, que tendrán un carácter mensual, se celebrará el próximo 11 de enero, desde el Mirador de Los Andenes al Roque de Los Muchachos. El punto de encuentro se establece en el Ayuntamiento de Tijarafe. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 8 de enero. Para más información, los interesados podrán llamar al 922 49 00 03, ext. 2219.
Saray Domínguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que “retomamos una iniciativa que nos permite escapar de la vida sedentaria, mientras conocemos nuestro entorno, profundizando en su historia, a través de los senderos. Además, es una gran oportunidad de promoción turística, ya que se configura como una actividad más que podemos ofrecer a quienes nos visiten”.
Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, destaca que “nuestros senderos son nuestra mejor ventana a un pasado que contiene la esencia no solo de nuestro municipio, sino de toda la isla de La Palma, pues nos permiten profundizar en el conocimiento de un territorio físico, cargado de lugares extraordinarios y sensaciones que no dejan indiferentes ni a oriundos ni foráneos”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Cuantas más rutas se recuperen más turismo masivo pasará por esos sitios y todo el entorno se contaminará y se estropeara.
Opino que el turismo masivo viene a ser como el caballo de Atila, o sea, que por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba, pero por lo menos por donde pasaba el caballo de Atila también desaparecía el rabogato, cosa que no sucede con el paso de muchas personas por esos parajes naturales porque son portadoras de semillas que se les pegan en las suelas de los zapatos.
Por donde pasa el turismo la única hierba que crece es el rabogato.
Leer más