Las tres escuelas unitarias con que cuenta el municipio de Breña Alta (Botazo, San Isidro y Buenavista) vuelven a contar por segundo año consecutivo con el demandado servicio de acogida temprana y recogida tardía. Un servicio que sin duda viene a facilitar la conciliación familiar y laboral de las casi 50 familias que se ven beneficiadas. De esta forma, las escuelas unitarias, igualan condiciones con el resto de centros de la Villa que ya cuentan, desde hace años, con este servicio que costea en AMPA de cada colegio.
En el caso de las unitarias, adoptar esta misma medida se había presentado mucho más complicada debido a que cuentan con un número mucho más reducido de alumnos. “Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en este tipo de actuaciones, el alcalde, Jonathan Felipe, se ha implicado directamente en la búsqueda de una solución y la ha encontrado gracias a la firma de un convenio con la Fundación Canaria Caja Siete Pedro Modesto Campos”, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Para el alcalde, “proteger y fomentar las escuelas rurales es vital para un pueblo que quiere mantener su población en zonas periféricas. Los maestros rurales, ejercen como guías en el arte de la enseñanza y cuando enseñar es un arte, aprender es un placer”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
fonsi
Seguro que no te parece importante porque no tienes niños ni un horario laboral que cumplir. Ojalá esto se consiguiera en mi pueblo pero no, aquí están más ocupados de que el Love Festival no se vaya para Santa Cruz.
Ojalá tuviera un alcalde como el de Breña Alta. Bravo Jonathan, y sigue asi
Leer más
GALVA
Pues…A mi me parece una magnífica noticia…..
Me da igual de que Secta política venga….
Leer más
laverdaduele
Que esto sea noticia….
Leer más