cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo de Aguas afrontará una obra de emergencia para preservar la seguridad en el complejo de Hermosilla

Carlos Cabrera destaca la necesidad de los trabajos de saneamiento y contención del talud desde el que se están produciendo desprendimientos a este lugar donde se concentran importantes infraestructuras hidráulicas

Carlos Cabrera, consejero de Aguas.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ejecutará una obra de emergencia valorada en más de 145.000 euros para sanear y contener el talud de la zona del complejo hidráulico de Hermosilla, en Los Llanos de Aridane, para así poder proteger las instalaciones de las infraestructuras que allí se concentran y la seguridad de los operarios que desempeñan su trabajo en las mismas.

El organismo autónomo que se encarga de la planificación y gestión unitaria de las aguas de la isla actuará en este sentido tras recabar un informe que alerta de “un alto grado de inestabilidad en el talud con continuos desprendimientos que afectan a las instalaciones del complejo y que ponen en grave riesgo a las personas que operan en el mismo”.

El documento que obra en manos del Consejo de Aguas propone una actuación en dos fases. La primera consistiría en el saneo y desbroce del talud provocando la caída controlada del material inestable. La segunda fase será la de instalación de un sistema integral de contención del talud.

El consejero de Aguas del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, explica que “esta obra de emergencia se ejecutará lo antes posible toda vez que hay que proteger unas muy importantes instalaciones y la seguridad de los operarios en unas labores que son imprescindibles para el suministro hídrico de varias zonas de riego de la comarca oeste y también el abastecimiento de Los Llanos de Aridane y Tazacorte”.

Cabrera recuerda que en el Complejo Hidráulico de Hermosilla se encuentra la boca oeste del túnel de trasvase con sus respectivas conducciones de transporte y distribución; la estación de bombeo Hermosilla con posibilidad de elevación hacia el canal general LP-II y, mediante otros equipos de bombeo, hacia el municipio de El Paso; y el depósito de Hermosilla con una capacidad de 333 metros cúbicos, que regula el bombeo hacia El Paso.

“La emergencia de esta obra está más que justificada. En este lugar hay presencia a diario de personal del Consejo Insular de Aguas y de la empresa que realiza el mantenimiento y operación de la estación de bombeo y del túnel de trasvase. La bocamina del túnel de trasvase se encuentra en el talud del cauce del barranco de Hermosilla, donde hay continuos desprendimientos de piedras y rocas de tamaño considerable”, concluye el consejero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad