cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo concede 295.000 euros en subvenciones a 49 empresas palmeras para la contratación de 73 trabajadores

Raquel Díaz, consejera.

El Área de Empleo del Cabildo de La Palma ha hecho pública la concesión de 295.000 euros de subvenciones a un total de 49 empresas y entidades locales que permitirá a los beneficiarios de esta convocatoria contratar a 73 profesionales.

La consejera responsable de Empleo, Raquel Díaz, explica que las subvenciones forman parte del Programa de Incentivos a la Contratación Laboral con el que se apuesta decididamente por continuar impulsando la creación de empleo en la isla.

“Somos conscientes de la situación que atraviesa La Palma en relación al desempleo  y de que el desarrollo socioeconómico de la isla pasa obligatoriamente por crear oportunidades laborales. Por ello y a pesar de que el Cabildo Insular no tiene competencias en la materia,  nos hemos fijado como prioridad el articular mecanismos que contribuyan a paliar la situación actual de desempleo que sufrimos en la Isla mediante incentivos a la contratación de trabajadores desempleados pertenecientes a colectivos de difícil inserción”.

La consejera afirmó que la inversión realizada por el  Cabildo a través de esta línea de subvenciones constituye “una apuesta decidida por las personas, en primera instancia para quienes intentan conseguir un puesto de trabajo para incorporarse al mercado laboral, pero también para las empresas y entidades a las que ofrecemos instrumentos que favorecen la  contratación en el escenario económico actual, contribuyendo con ello a la inserción laboral, a la mejora de la empleabilidad y a combatir en la medida de nuestras posibilidades el desempleo  en La Palma” añade Raquel Díaz.

A través de esta subvención se podrán financiar parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social a las pequeñas y medianas empresas, incluyendo los autónomos y a las entidades sin ánimo de lucro con centros de trabajo ubicados de la isla de La Palma, por efectuar nuevos contratos a personas desempleadas, que figuren inscritas como demandantes de empleo pertenecientes a los colectivos de inserción recogidos en la convocatoria.

Las empresas beneficiarias de la subvención disponen de plazo hasta el próximo 15 de enero de 2020 para  aceptar la subvención concedida y presentar la documentación justificativa.

El proyecto se enmarca dentro del conjunto de acciones y medidas que desarrolla el Cabildo Insular de La Palma en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro de la línea estratégica 3 de apoyo a la empleabilidad en el eje 1, referido a incentivos a la contratación para colectivos de difícil inserción y con cargo a la anualidad de 2019.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad