Francisco Paz es el alcalde de San Andrés y Sauces. Archivo.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces bajará en un 25% de media el tipo de gravamen de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2015, una medida que será aprobada en pleno extraordinario el próximo lune, 20 de octubre con el objetivo de "aliviar" la economía de las familias del municipio.
El acuerdo, que será adoptado a propuesta del grupo de Gobierno, es un motivo de satisfacción para el alcalde, Francisco Paz, pues señala que "con esta bajada del tipo impositivo que tendrá efecto a partir de enero de 2015 las arcas locales dejarán de ingresar, en beneficio de las economías familiares, casi 200.000 euros". La rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles pasará de un valor porcentual del 0,68%, en el caso de bienes inmuebles de carácter urbano, al 0,53%, mientras que en el caso de los bienes inmuebles de naturaleza rústica el impuesto pasa del 0,85% al 0,61%.
Francisco Paz señala que "el objetivo de este grupo de Gobierno es compensar los altos valores catastrales que son competencia de ámbito estatal, con una bajada del tipo impositivo que podemos afrontar una vez hecha efectiva, el pasado 4 de octubre, la cancelación anticipada de los préstamos que se formalizaron para el pago a proveedores en 2012 por valor de casi 400.000 euros. De este modo termina la imposición estatal de mantener o subir los impuestos de ámbito municipal en base al cumplimiento del Plan de Ajuste Municipal, aprobado inicialmente hasta el año 2022".
"La mejora de la situación económico financiera del consistorio permite ahora que se puedan tomar medidas en beneficio de los ciudadanos de San Andrés y Sauces rebajando la presión fiscal", subrayó.
El alcalde, Francisco Paz, recordó que "este Ayuntamiento ha atravesado tres años de duro trabajo para sanear unas arcas locales que en junio de 2011 encontramos endeudadas en cuatro millones y medio de euros por una imprudente gestión económica" y anunció que "la deuda viva con la que el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces cerrará el ejercicio económico de 2014 asciende a 589.584 euros, lo que supone una reducción del 85,3% con respecto a junio de 2011".
Últimas noticias
Lo último en blogs
calafate
¿Dónde c….. está CC en Breña Alta?
Leer más
kati
Verdad es que Breña Alta se está pasando con el IBI.
Leer más
calafate
Este es un alcalde sensato y al hilo de los que padecen sus vcinos; que aprenda su "compa" de Breña Alta que no ha subido más el IBI porque no ha podido.Lo de Breña Alta es un abuso en toda regla.
Leer más
florcon
Buena medida, en el caso de San Andrés y Sauces que la riqueza está bastante repartida, llegará a casi todos los vecinos, y además se corrige a la baja una alta imposición del IBI. No estoy a favor de la bajada de impuestos, pero en este caso es la corrección de una injusticia. Chapó
Leer más
Pintao
Es coincidencia conque el año que viene se electoral, supongo.
De todos modos las medidas que favorecen al pueblo, son siempre oportunas.
Los Sauces es sin duda de los pueblos que mejor escapan, les falta que promover por todos los medios el que el agua de Marcos y Cordero sea aprovechada en obtención de energía eléctrica.
Si quiere verlo en la práctica que se tome una semanita de vacaciones en Madeira, que además de no ser caro, está serquita, a un tiro de piedra de Garafía.
Si ve que esto es posible, que convenza a los vecinos y después que ponga el grito en el cielo, a ver si lo oyen desde Madrid.
Leer más
saucera
Enhorabuena, Francisco!!!
Aseguir trabajando por y para el pueblo, que es la obligacion de todo alcalde, y no a vivir del pueblo como ya hizo alguien en su momento.
Leer más
Espigon
Enhorabuena!!!
Leer más
lamonclo
esto que lo hagan en Breña Baja…que lo unico que hace el señorito Alcalde es echarle la culpa a los que estaban….ni los de antes eran tan malos ni los de ahora tan buenos
Leer más
kati
Felicidades de nuevo al alcalde y corporación municipal por una buena gestión y a seguir en esa linea, es la correcta.
Leer más