Un momento de la firma del contrato.
El Cabildo de La Palma ha contratado las obras de repavimentación de la travesía de Barlovento, que fue adjudicada a la empresa Obras, Desarrollos y Asfaltos por un importe de 340.359 euros, lo que permitirá que próximamente puedan iniciarse los trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de 15 días.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, que firmó el contrato con la representante de la empresa adjudicataria, señaló que estas obras permitirán mejorar considerablemente el estado de la carretera LP-1 circunvalación norte a su paso por el casco de la localidad. Una obra que se ejecutará con fondos propios de la institución insular.
Pestana ha destacado que se trata de una actuación necesaria, demandada por los vecinos de la localidad y usuarios de la carretera de Barlovento, que mejorará considerablemente la vía, ante el estado de deterioro que presenta en la actualidad. En esta línea, recuerda que este tramo viario que atraviesa el casco del municipio ha registrado el paso continuo de vehículos pesados, especialmente durante la etapa en que se estuvo ejecutando la remodelación de la carretera del norte, lo que contribuyó notablemente a empeorar su estado.
El consejero de Infraestructuras indicó que el deterioro de la capa de rodadura y, en especial, la mejora de la seguridad vial de la circulación en este tramo urbano de Barlovento, han motivado que el Cabildo acometa estos trabajos.
Anselmo Pestana subraya el empeño del Gobierno insular en mejorar el estado de conservación de las carreteras de La Palma, de manera que sean más seguras y las comunicaciones más fluidas dentro de la isla, realizando para ello un notable esfuerzo inversor con fondos propios.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Jessica
Ya se notan los nuevos aires progresistas con el aumento de inversiones para mejorar la vida de todos y todas los y las ciudadanos y ciudadanas palmeros y palmeras, en este caso de los y las que van al medio rural, como es mi caso ocasionalmente, a disfrutar de su tiempo libre. Aunque como ciudadana critica que soy, también tengo que poner de manifiesto que me parece una inversión muy elevada para un municipio con pocos habitantes y que no destaca por su progresismo. Hay que potenciar más las zonas donde residen los y las ciudadanos y ciudadanas que apostamos por una sociedad más inclusiva, solidaria y sostenible. A pesar de esta crítica considero que la labor de Anselmo está siendo muy positiva y con medidas como esta demuestra su interés y sacrificio personal para crear una sociedad más justa, igualitaria y ecofeminista, en línea con los ejecutivos de progreso de la nacionalidad canaria y del estado español.
Leer más