cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El GES rescata a una senderista herida tras sufrir una caída en Garafía

En el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en espalda de carácter moderado y fue evacuada al Hospital General

Un helicóptero del GES ha restacado este miércoles a una senderista herida tras sufrir una caída en el sendero GR 131, en las proximidades del Mirador de Los Andenes, en el municipio de Garafía. La mujer herida, de 50 años y origen belga, en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en espalda de carácter moderado y fue evacuada en helicóptero al Hospital General de La Palma. Intervinieron en el servicio: Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate, una ambulancia de soporte vital básico, Cecopin, Policía Local y Policía Nacional.

Fue a las 13:46 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer se había caído mientras hacía senderismo y no podía continuar su camino. El 1-1-2 activó  los recursos de emergencia necesarios; el helicóptero del GES localizó a la afectada, procedió a su rescate y la evacuó hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma, donde le esperaba una ambulancia del SUC para su asistencia y evacuación al servicio de urgencias de dicho centro hospitalario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad