cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El 'Proyecto Fausto' de Antonio Tabares recala en el Teatro Cuyas

El Teatro Cuyás acoge este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) sendas funciones de Proyecto Fausto, propuesta de marcado carácter canario de la compañía tinerfeña Delirium Teatro, dirigida por Severiano García Noda y que cumple 35 años sobre los escenarios.

La obra, escrita por el también canario Antonio Tabares y que cuenta con la colaboración del acordeonista Pablo González Pérez, se basa en un hecho real: la misteriosa desaparición de un barco que, en 1968, cubría la ruta entre El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo.

Sin embargo, la historia, de la que puede verse un adelanto en http://www.teatrocuyas.com/portal2014/modules.php?mod=portal&file=ver_evento2&id=407, es contada a través de la voz de cuatro mujeres (Irene Álvarez, Lioba Herrera, Carmen Hernández y Soraya González del Rosario) condenadas a la soledad de quien espera, a la angustia de no conocer la verdad y al dolor de la pérdida. Son las mujeres del Fausto cuyos mismos sentimientos viven en la actualidad miles, incluso millones, de seres humanos a lo largo y ancho del mundo.

Entre sus galardones, cinco Premios Réplica 2018, otorgados por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias, en las categorías de Mejor Texto Teatral, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Espacio Escénico y Mejor Iluminación.

Las entradas para verla se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la taquilla y la web del Teatro Cuyás, www.teatrocuyas.com.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad