La ejecución, que permitirá rematar estas instalaciones en Breña Alta, representa una inversión cercana al millón de euros
Un moment de la firma del contrato.
El Cabildo de La Palma ha firmado el contrato que permitirá la conclusión del Agromercado de Los Álamos, en Breña Alta, con la empresa adjudicataria de los trabajos, la Unión Temporal de Empresas integrada por Insae – Mainsa, por un presupuesto de 998.182,87 euros.
El vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, firmó el contrato con el responsable de entidad adjudicataria de estas obras, que están incluidas en el Fondo de Desarrollo de Canarias y que permitirán rematar definitivamente el Parque de Los Álamos, con la conclusión de las instalaciones del Agromercado y los aparcamientos.
Se trata de la última fase de un proyecto muy ambicioso y que conjuga el ocio, la cultura y a los productores locales, en un entorno privilegiado, en pleno centro de Breña Alta, que ha contribuido notablemente a dinamizar el municipio. Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente insular, quien ha destacado que esta última inversión económica permitirá concluir definitivamente un espacio que se ha convertido en todo un referente para la comarca.
Las obras previstas en esta última fase, contemplan la intervención en la zona de aparcamiento, tanto en la planta baja como la superior, con labores como pintura, enlucido, pavimentado o la instalación de las puertas correderas, al igual que en su cubierta. Además está proyectada la instalación de un ascensor, así como la formación de las rampas para el acceso.
En cuanto al espacio del Agromercado, se van a ejecutar las obras necesarias para disponer de unas instalaciones acordes con las necesidades tanto de los productores como del público, que acude a este espacio atraído por la calidad de los productos que están a la venta. Las obras permitirán concluir la zona de espacio público de venta, así como las áreas de servicio, además de instalaciones de agua, contra incendios, los servicios sanitarios y vestuario.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Antes iba a comprar en algunos comercios de Breña Alta porque había aparcamientos libres y gratuitos delante de las tiendas, pero ahora cada vez es más difícil aparcar así que voy a otros sitios.
La última vez que fui iba a comprar un congelador, pero cuando iba a aparcar se me adelanto un coche de alquiler que supongo era de algún turista, así que lo compré en el Worten que está por debajo del hospital y estaba libre un aparcamiento justo delante de la puerta del comercio. Al Worten de Los Llanos no voy nunca porque hay que pagar para aparcar.
Con el agromercado debe ser lo mismo, que vas a aparcar y no puedes así que lo mejor es comprar directamente a los agricultores, comprar en las grandes superficies donde haya aparcamientos gratis justo delante o dentro de los comercios o comprar por internet.
Leer más