El municipio de Fuencaliente celebró el pasado viernes la festividad del Patrón de la localidad, San Antonio Abad, vinculado a los animales y principalmente las mascotas domésticas. Como cada año, decenas de animales recibieron la bendición del santo y la jornada festiva concluyó con la tradicional misa y procesión, sustituyendo los ruidosos fuegos artificiales por una muestra de pirotecnia insonora.
Desde el Ayuntamiento se ha apostado por mantener la tradición de finalizar la festividad con esta representación apoyada desde el cielo por un dron, pero “insonora” al entender que en esta celebración vinculada también a las mascotas era necesario evitar cualquier afección a las mismas.
Los animales sufren especialmente las consecuencias de los estruendos de los habituales fuegos artificiales y voladores tradicionales, por lo que el equipo de gobierno, liderado por el alcalde Gregorio Alonso, ha querido realizar esta apuesta por este novedoso sistema.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
susox
ENHORABUENA
cuando viviamos en Santa ´Cruz nuestros animales lo pasaban fatal, ahora aquí tenemos doble cristal y no se oye nada.
Leer más
Gargamel
¿Para cuándo un servicio de atención primaria perruna en cada pueblo?.
Y en el hospital, diversas especialidades animaluchas también.
Leer más
Clavo
Ya total que prohíban tener animales asi los podemitas contentos sin currar y con su paguita social
Leer más
pos yosoi deakuerdo projivir eses perotenikas ensetios komo enfuencaliente igarafia
Leer más
Fragelio
Muy buena decisión. Los fuegos artificiales y voladores son innecesarios y caros; un despilfarro de dinero inútil que atenta contra el medioambiente y los animales domésticos o no.
Leer más
RIVER4
Felicidades por la sensatez, tanto para animales como para el monte.
Leer más
sirinoke
No me lo puedo creer.
Según iba leyendo el titular ya me iba imaginando:
Fuencaliente elimina los fuegos artificiales en la fiesta de San Antonio POR PELIGRO DE INCENDIO EN EL MONTE. Pero no, aquí lo primero es lo primero. Sí tanto”amor y respeto” tienen por los animales, presenten para las próximas elecciones municipales a un burro por candidato.
Qué way , la junta electoral, las mesas, todo, constituido por animales (de cuatro patas).
Leer más
Andromaco
Creo qué, la mascota más grande que quizás agradeció se evitase tal atentado, no fue otra sino el monte y su inseparable pinocha.
De resto, puro ridículo.
Leer más
Me parece muy bien porque opino que los fuegos artificiales son una auténtica salvajada, un atentado contra el medioambiente, que contamina el entorno y aparte es un peligro para la integridad física de la gente que se encuentra en los alrededores, pero supongo que esa medida no será del agrado de tomo el mundo porque no hay un mago sin transistor y que no le guste los voladores.
Leer más