cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ciclista herido de carácter grave tras sufrir una caída y clavarse una estaca en el muslo

El helicóptero del GES se trasladó a la zona pero se decidió evacuar al afectado por tierra ya que el rescate desde el aire era peligroso

Un ciclista de 50 años resultó herido de carácter grave este jueves tras sufrir una caída en la pista Llano Las Vacas de Santa Cruz de La Palma y clavarse una estaca en el muslo. El hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital General de La Palma.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta solicitando asistencia sanitaria para el ciclista a las 14:11 horas, activando de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tras el descenso de los rescatadores se decidió evacuar al afectado por tierra ya que el rescate desde el aire era peligroso. El personal de Cruz Roja y el enfermero de la ambulancia del SUC llegaron hasta donde se encontraba el afectado y tuvieron que cortar la estaca para llevarlo en una camilla de rescate hasta la ambulancia, contando con la colaboración de los rescatadores del helicóptero. Posteriormente, fue trasladado al centro hospitalario.

Servicios intervinientes activados:

  • Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
  • Cruz Roja Española: Equipo de Respuesta Inmediata Emergencias (ERIE)
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia sanitarizada

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad