Las bibliotecas municipales de La Dehesa y Mirca comenzarán un proyecto denominado ‘Piensa en verde’ que está destinado a concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de cuidar el planeta.
Una vez al mes, ambas bibliotecas realizarán una actividad para edades comprendidas entre los 4 y los 16 años “en la que trabajaremos la importancia del cuidado del planeta y sus recursos para que los más pequeños se interesen por el tema a edades tempranas”, ha explicado la coordinadora de las bibliotecas, Pilar Fernández.
El proyecto comenzará con un taller de germinados que tiene como objetivo la exploración y el conocimiento del mundo natural, “observando las características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza”, ha indicado la responsable.
Además de la experiencia de conocer el proceso de germinación de las semillas, los asistentes plasmarán en un cuaderno registros, anotaciones e ilustraciones del mismo, además de rellenar cuestionarios y observar vídeos relacionados con la temática. Investigarán también cómo se produce el fenómeno y, posteriormente, lo pondrán en práctica con sus propias semillas. La cata de los germinados –alfalfa, girasol, ajo chino, col roja y brócoli- será la última fase del proyecto.
El taller tendrá lugar el lunes 17 de febrero en la Biblioteca Municipal de La Dehesa de 16:00 a 20:00 horas y el jueves 20 de febrero en la Biblioteca Municipal de Mirca en el mismo horario.
El concejal de Cultura, Jesús Nuño, ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas que “incluyen el fomento de la lectura y la escritura con otras actividades interesantes, en este caso, el conocimiento del ciclo de la vida en el mundo vegetal”. Desde la concejalía “continuaremos apoyando estos proyectos innovadores que globalizan el tradicional papel de las bibliotecas sin perder de vista su principal objetivo: el fomento de la lectura”, ha concluido.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
¿Todavía hay bibliotecas municipales en el siglo XXI? Los libros de papel están ya totalmente obsoletos. Ahora se impone el formato digital.
En lugar de estar los libros de papel ocupando espacio en una estantería ahora lo normal es una red inalámbrica pública gratuita en los pueblos y que cada cual lea los libros que quiera en internet.
Yo no recuerdo la última vez que leí un libro en formato de papel y los bolígrafos también están obsoletos. Para coger apuntes tienes el móvil y puedes hacerlo mediante voz.
Leer más